El ciclón que está en un mar sin salida, busca un manotazo de ahogado


Godoy Cruz está en ascenso; San Lorenzo, en una ciénaga: presentes opuestos chocan en el Nuevo Gasómetro por el Torneo 2021.

San Lorenzo, con un dúo técnico interino por segunda fecha consecutiva y tras caer en el clásico a manos de Huracán, será local frente a Godoy Cruz en un Nuevo Gasómetro en el que se espera otra vez un clima caldeado por el presente institucional y deportivo azulgrana.

Como sucedió en las derrotas frente a Colón y Lanús, los dos compromisos como local desde el regreso del público a los estadios, seguramente los socios expresarán su descontento, y con mayor vehemencia por la reciente derrota en Parque Patricios. Fue la cuarta caída consecutiva de San Lorenzo, una extensión de racha que experimenta por segunda vez en el campeonato.

El Ciclón está en descomposición: el presidente, Marcelo Tinelli, está de licencia; hay un binomio técnico de emergencia mientras se gestiona un nuevo entrenador –dos candidatos ya rechazaron propuestas– y su plantel, abundante en juveniles, perdió a los mejores futbolistas en plena competencia (Juan Ramírez y los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero).

Con 17 puntos, el conjunto se ubica 23º entre 26 participantes y cada vez parece más lejana la chance de clasificarse para disputar una copa internacional, objetivo fundamental para revitalizar las cuentas de una institución que tiene más de 50 millones de dólares de pasivo.

Godoy Cruz cambió radicalmente su andar desde la llegada de Diego Flores, ex colaborador de Marcelo Bielsa. Con “el traductor” en el banco, ganó 5 encuentros, empató 5 y perdió 1 en el Torneo 2021 y además, accedió a una semifinal de la Copa Argentina, que afrontará ante Talleres, de Córdoba, el viernes 12 de noviembre. El conjunto mendocino, que viene de vencer a Banfield en su provincia, aspira a conseguir un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

SAN LORENZO VS GODOY CRUZ

Horario: 15:45

Televisación TNT SPORTS

Árbitro: Facundo Rapallini

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Foto Destacada: @SanLorenzo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *