El Campeón de América al rescate: Julián Álvarez marcó un doblete y se llevó puesto a Boca


River Plate recibió a Boca en un repleto monumental y le regaló a su público una victoria de principio a fin por 2-1, con un Julián Álvarez en modo superestrella marcando de a dos el millonario fue superior y se quedó con los tres puntos además de la cima del campeonato.

Un interesante encuentro, con muchos partidos dentro de los 90´de juego. El arranque fue con mucha intensidad, parecía indicar que se disputaría un parejo duelo con intervalos de ambos equipos, pero el contexto caliente y la falta de costumbre a un público ensordecedor condicionó a los protagonistas a pelear y verbalizar en demasía antes de los primeros 10’.

Otro de los que se vio condicionado por el entorno fue el árbitro, Rapallini no tuvo un gran partido y expulsó de manera polémica a Marcos Rojo antes de los 20’. Esta situación rompió el partido, y a partir de allí el dominio de River se convirtió en lo que sería el monólogo del partido.

A pesar de todos los factores externos al desarrollo del juego, la gran figura en lo futbolístico fue Julián Álvarez, el campeón de América se despachó con un doblete, el primero de total fabricación individual, enganchando y dejando a contra pierna a Rossi y rematando desde afuera del área para el 1-0; El segundo, tras un error producto de la presión, Simón robó la pelota Fabra lo dejó meterse al área y con exquisito pase al área chica encontró al protagonista del encuentro para su segundo gol.

Battaglia preparó para la segunda mitad cambios que tratarían de evitar una goleada en contra, y mandó a la cancha a Medina y Rolón, más allá de eso los segundos 45 minutos parecieron sobrar dentro del partido, pero igualmente a falta de 2 minutos para el final una guapeada de Molinas y Vázquez lograron un tiro de esquina que pudo capitalizar Zambrano poniendo el 2-1 final.

El River de Gallardo se ilusiona con lograr el campeonato local, y ahora es puntero esperando el duelo de Talleres vs Defensa y Justicia, Boca por su parte trabajará en la semana para el choque contra Lanús.

Formaciones:

 River: Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri; Pérez, Simón, De La Cruz, Palavecino; Álvarez y Romero.

Boca: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Campuzano, Almendra, Cardona; Pavón y Orsini.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *