Dura derrota en Santa fe


El Pincha no encuentra el rumbo, y en el marco de la fecha 18 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, cayó por 2 a 1 ante el local Colón, con los goles anotados por Meza y Lértora para el Sabalero, mientras que Burián en contra había puesto el empate transitorio para el visitante. El equipo de Zileinski lleva seis partidos sin ganar y se empieza a complicar en su principal objetivo, que es lograr clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

Cuando todavía no pasaba nada en el partido y mientras era el Pincha el que empezaba a imponer condiciones, a los 14 minutos el jugador sabalero Eric Meza pateó desde afuera del área y con la complicidad del arquero Mariano Andújar Colón se puso en ventaja. De nada sirvió la línea de 5 defensores que planteara Zileinski para intentar mantener en cero el arco. Nuevamente de manera temprana su equipo comenzaba perdiendo el partido. Luego de un par de minutos, se reacomodó y buscó el empate. Primero se le negó a Apaolaza, quien sacó un potente zapatazo que se estrelló contra el poste, cuando Burián ya estaba vencido. Pero el Pincha encontró el empate a los 29 con un gol en contra del arquero Leonardo Burián, luego de un violento disparo de Fernando Zuqui que pegó en el travesaño y luego en la espalda del uruguayo. Después del empate, se jugó lejos de los arcos.

Ya en el complemento Federico Lértora, a los 14 minutos, volvió a poner en ventaja al rojinegro. Tras una serie de rebotes en el área, Facundo Farías limpió para el mediocampista que la colocó en un ángulo. A partir del tanto del ex mediocampista de Ferro, Arsenal, entre otros, el partido fue todo de Colón, a pesar de algún avance o intento de Estudiantes por empatar el partido. El Ruso metió mano en el equipo, hizo ingresar a Díaz, Castro, Ayoví y Zapiola, pero no obtuvo respuestas. Un tiro en el palo, producto de un mal rechazo de Paolo Goltz, puso en duda el triunfo rojinegro, pero no hubo otro sobresalto para la defensa hasta el pitazo final del árbitro Rey Hilfer.

El Sabalero, que tiene su boleto asegurado a la próxima Copa Libertadores por ser el último campeón del fútbol argentino, volvió a la senda del triunfo luego de haber caído ante Argentinos Juniors en la fecha pasada y, con 29 puntos, se ubica en el quinto puesto de la tabla.

El Pincha, por su parte, lleva seis partidos sin victorias (cuatro empates y dos derrotas) y sigue alejándose de la cima del torneo (tiene 27 unidades y está a 12 del líder River Plate). No obstante, producto de sus 49 puntos acumulados en la Tabla Anual, aparece en zona de Copa Sudamericana, a tres de Boca, último clasificado a la Copa Libertadores.

Síntesis

Formaciones:

Colón (2): Leonardo Burian; Eric Meza, Facundo Garces, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Alexis Castro, Federico Lértora, Gonzalo Piovi y Wilson Morelo; Cristian Bernardi y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio y Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 14´ Eric Meza (Colón), 29´ Leonardo Burian en contra (Estudiantes). ST: 14´ Federico Lértora (Colón)

Cambios: 10´ Manuel Castro y Leandro Díaz x Juan Sánchez Miño y Francisco Apaolaza (Estudaintes), 27´ Góez x Farías (Colón), y Jaime Ayoví y Nicolás Pasquini x Matías Aguirregaray y Gustavo Del Prete (Estudiantes), 35´ Franco Zapiola x Fernando Tobio (Estudiantes), 37´ Lucas Beltrán x Wilson Morelo (Colón) y 43´ Santiago Pieroti x Cristian Bernardi (Colón)

Amonestados: PT: 43´ Fabián Noguera (Estudiantes). ST: 4´ Facundo Garcés (Colón) y 47´ Fernando Zuqui (Estudiantes)

Árbitro: Leonardo Rey Hilfer.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Foto: Twitter Estudiantes de La Plata


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *