Diego Schwartzman eliminado en cuartos de Indian Wells


Diego Schwartzman, el único argentino en competencia en el torneo estadounidense, no pudo clasificarse a las  semifinales de este sábado. Luego de muchas salidas tempranas de sus compatriotas y la baja por lesión de Podoroska, todas las miradas apuntaban al desempeño del Peque en el penúltimo Masters 1000 del año.

La semana arrancó con la noticia de Nadia Podoroska confirmando que no iba a participar del torneo, pese a estar en suelo californiano por varias semanas. Luego vendría la derrota de Renzo Olivo, quien superó las clasificatorias para entrar en el cuadro principal, pero aún así no logró pasar la primera ronda.

Bagnis, Coria y Delbonis también dijeron adiós tempranamente en el Masters 1000 estadounidense. Pella, en cambio, comenzó con una victoria pero en la siguiente instancia cayó frente al español Bautista Agut. Horacio Zeballos y Máximo González, también se despidieron en las rondas preliminares, cada uno con sus respectivas parejas de dobles.

Nuevamente el argentino en llegar más lejos fue Diego Schwartzman, ahora en el puesto N°15 del ranking mundial. El camino del Peque para llegar a cuartos fueron: Maxime Cressy, Daniel Evans y Casper Ruud; rivales para nada sencillos, en especial estos dos últimos, que lograron poner en aprietos al argentino. Ya en cuartos de final, no pudo superar al británico Cameron Norrie cayendo por un contundente 6-2 y 6-0. Cerrando así la participación argentina en el torneo de Indian Wells.

En las próximas semanas vamos a tener el último Masters 1000 de la temporada en París, teniendo en cuenta que Shanghai fue cancelado este año. Y también nos preparamos para el Argentina Open femenino que se jugará luego de 34 años en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a partir del 31 de Octubre.

Foto Destacada: bnpparibasopen.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *