Con una mano sobre el trofeo


River venció por 3-0 a Argentinos Juniors y consiguió no sólo su séptima victoria al hilo, sino también una ventaja de nueve puntos sobre Talleres, quien empató más temprano.

Con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero, el Millonario venció al Bicho en el Monumental y los nueve puntos sobre su perseguidor, la “T”, parecen ser definitivos en el camino hacia el título. El encuentro fue ampliamente dominado por el equipo de Marcelo Gallardo, quien fue ovacionado -como de costumbre- junto a otros cánticos relacionados a que renueve el vínculo en la institución y sobre “dar la vuelta”.

El primer tiempo fue donde más se trabajó, al menos por el equipo local, que dominaba el juego y el ritmo del partido, pero no podía plasmarlo de lleno en el resultado. El buen momento de los mediocampistas de River hace que la pelota siempre esté en poder de los jugadores Millonarios, y las chances tarde o temprano llegan. De hecho, Zuculini se encargó de marcar el primer gol, desde afuera del área, a los 27 del primer tiempo. Los primeros 45 terminan con un 1-0 que parecía poco. River dominando el juego y Argentinos nunca pudo hacer pie.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo un buen primer tiempo, donde la diferencia parecía ser poca debido al desarrollo del encuentro, donde el visitante prácticamente no pisó el área, mientras que River manejaba los hilos del partido. Si bien faltó el último pase, el definitorio, el gol desde afuera del área obligó a que Argentinos salga del fondo y permita más espacios para el Millonario.

Braian Romero ingresó a jugar el segundo tiempo, en lugar de Benjamín Rollheiser. Mientras que en el conjunto visitante fue el turno de Julio Mosevich y Jonatan Gómez por Pablo Minissale y Enzo Kalinski. Aunque poco pudieron hacer, ya que, en una ráfaga de 5 minutos, River liquidaba completamente el encuentro luego de tomar muy mal parada la defensa de Argentinos y aprovechando al máximo las oportunidades.

A los 57 Julián Álvarez -con pase de Romero- y a los 59 Braian Romero -con pase de Álvarez- fueron los dos goles que concluyeron un gran partido para el puntero del torneo. El resto del segundo tiempo fue prácticamente una “plancha”, ambos esperaban que termine el partido lo antes posible, sin desmerecerse entre sí, manteniendo el respeto como corresponde, pero el trámite ya estaba hecho.

Jorge Carrascal, José Paradela, Leonardo Ponzio y Federico Girotti tuvieron sus minutos, aproximadamente jugaron 15 minutos, y los encargados de salir fueron Agustín Palavecino -de gran partido-, Santiago Simón, Bruno Zuculini y Julián Álvarez. Por el lado del Bicho Mateo Coronel ingresó por Gabriel Ávalos.

Una nueva demostración de porqué son los punteros y máximos candidatos al título, siete victorias al hilo, y un gran plantel colmado de grandes jugadores que posicionan a River en lo más alto del fútbol argentino. Todavía quedan siete partidos más, pero la ventaja de puntos y diferencia de rendimiento sobre el resto, ya dan casi por hecho que River será el campeón del torneo argentino.

River formó con: Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Argentinos jugó así: Federico Lanzillota, Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elias Gómez, Javier Cabrera, Gabriel Florentin, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

Fuente: @RiverLPM.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *