Con ayuda de su gente el Halcón volvió a volar


El pasado lunes, 4 de octubre, Defensa y Justicia goleó por 3-0 a Talleres de Córdoba, en el Estadio Norberto Tomaghello, por la décimo cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021.

Vaya si será irregular la actual campaña de Defensa que luego de seis encuentros sin lograr una victoria, goleó nada más ni nada menos que a uno de los equipos que se mantuvo puntero del torneo y hoy es escolta. El pueblo varelense retornó al «Tito» y todo fue fiesta para el hincha verde amarillo. Con dos goles de Miguel Angel Merentiel y uno de Hugo Silva, el local se quedó con tres puntos importantes de cara al futuro.

Los festejos por las dos copas obtenidas durante la pandemia ( Copa Conmebol Sudamericana y Recopa Conmebol Sudamericana) parecen haberle recordado a los jugadores el ADN de aquel equipo que hoy en día solo quedan destellos del mismo. A tan solo 6 minutos de comenzado el encuentro Defensa armó una gran jugada colectiva con 10 pases previos que terminaron en un golazo de Merentiel, luego de dos atajadas de Guido Herrera que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Con grandes espacios en cancha a su disposición y la línea defensiva de Talleres adelantada por demás, el «Defe» mantenía la posesión del balón y esperaba con cautela el próximo error del rival. A los 26′, tras un excelente contraataque liderado por Gabriel Hachen, uno de los baluartes del equipo, asistió nuevamente a Merentiel que sin problemas solo empujó la pelota para adelantarse por 2-0 en el marcador.

Cuando quedaba muy poco para el final del encuentro, a los 90′, los cordobeses parecían ya resignados a por lo menos empatar el resultado, los de Sebastián Beccacece todavía no quitaban el pie del acelerador. El jugador del partido, Walter Bou, puso cuarta, tocó para Francisco Pizzini que sacó un zurdazo de la izquierda para que Hugo Silva ingrese al área a pura potencia y de derecha ponga el 3-0 definitivo.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo; Franco Paredes, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Alexis Soto; Walter Bou, Francisco Pizzini; Miguel Merentiel. (3-4-2-1)

DT: Sebastián Beccacece

Goles: Miguel Merentiel (6′, 26), Hugo Silva (90′)

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafa Perez y Angelo Martino; Rodrigo Villagra y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Michael Santos, Diego García; y Mateo Retegui.

DT: Alexander Medina

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Andrés Merlos

Foto destacada: @ClubDefensaYJus


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *