Busca resurgir en Paraná


Esta tarde, Racing visita a Patronato por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella a partir de las 15.45 horas con televisación de Fox Sports Premium. Pero ¿Cómo llegan ambos a este encuentro?

Luego de empatar con Estudiantes de la Plata en condición de local, Racing llega a Paraná para llevarse los tres puntos y cortar una racha de 8 partidos sin poder ganar. Además de esta mala racha, los de Avellaneda necesitan ganar para no seguir en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. A pesar de este pésimo presente que atraviesa el equipo dirigido por Claudio Ubeda, en frente tendrá un equipo que también cuenta con una actualidad desoladora ya que los de Paraná se encuentran ante últimos en el torneo.

La Academia, necesita urgentemente un triunfo porque su última victoria fue el 21/8 ante Arsenal y actualmente pelea mano a mano la clasificación a la Copa Sudamericana con Argentinos Juniors: ambos conjuntos con la misma cantidad de puntos pero con una diferencia favorable que coloca a los de la Paternal por encima de los de Avellaneda en la tabla anual. A pesar de todo este presente desfavorable que atraviesa Racing, ante Estudiantes dentro del campo de juego se vio un progreso que debería alcanzar a la Academia para ganar en Paraná y despegar de una vez por todas.

El historial

La Academia y el Patron se enfrentaron en 4 oportunidades, con 3 victorias para Racing y un empate entre ambos. La última vez que ambos se vieron las caras fue un empate por la Superliga 2019/20 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Probables formaciones

Con respecto al equipo que igualó 1-1 ante Estudiantes, Claudio Ubeda realizará 2 cambios para enfrentar a Patronato: Gaston Gomez estará bajo los 3 palos debido a la convocatoria de Gabriel Arias con la selección chilena para disputar la triple fecha de eliminatorias y el cambio restante será el ingreso de Ignacio Galvan en el lateral izquierdo. A diferencia de la ausencia de Arias, el cambio de Galvan por Prado es únicamente por una decisión táctica.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marin, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Braian Nievas o Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo e Ignacio Galván; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Nery Domínguez y Gastón Viera; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Terna Arbitral: árbitro principal del encuentro será Nicolas Molina junto a los árbitros asistentes Alejando Castany y Hugo Paez. Además el 4º árbitro será Guillermo González.

Foto Destacada: Goal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *