Busca aprovechar el envión


Este viernes por la tarde, Racing recibe a Platense en el Estadio presidente Juan Domingo Peron por la fecha 16 de la Liga Profesional a partir de las 19 horas con la televisación de TNT Sports. Pero ¿Cómo llegan ambos a este encuentro?

Tras romper la racha de 8 partidos sin conseguir la victoria ante Patronato en Paraná, la Academia recibe a Platense en la jornada de viernes donde buscará repetir lo hecho en la fecha anterior. El conjunto dirigido por Claudio Ubeda sigue sin jugar bien, pero espera que el envión anímico de la última victoria junto con el público que estará presente en el Cilindro de Avellaneda le den a Racing ese plus para sumar otros 3 puntos. Además del presente futbolístico, el local necesita ganar para mantener su distancia con Argentinos Juniors, equipo contra el que pelea mano a mano los dirigidos por Claudio Ubeda en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2022. Por el lado del Calamar, los dirigidos por Claudio Sponton vienen de ganarle a Unión en Santa Fe y llega entonado al choque de este viernes donde buscará amargarle la tarde a Racing.

El historial:

La Academia y el Calamar se enfrentaron en 132 oportunidades, con 66 victorias de Racing, 31 de Platense y 35 empates entre ambos .El último antecedente entre ambos fue triunfo de la Academia por 2-0 en condición de visitante durante la Copa de la Liga Profesional 2021. Mientras que la última vez que estos dos conjuntos se vieron las caras en Avellaneda fue durante el Clausura de 1999 en lo que fue victoria de Platense sobre Racing.

Probables formaciones:

Con respecto al equipo que derrotó a Patronato, Claudio Ubeda presentaría 4 cambios para recibir al Calamar: Fernando Prado, Matias Rojas, Tomas Chancalay ingresan al 11 inicial y Joaquin Novillo, Nery Dominguez y Gaston Viera saldrían del equipo. Además, el cuerpo técnico espera que Gabriel Arias sea el arquero titular tras volver al país después de disputar la última triple fecha de eliminatorias con Chile.

Racing: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Fernando Prado e Ignacio Galván; Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Matías Rojas y Tomás Chancalay; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Platense: Luis Ojeda; Kevin Lomónaco, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Facundo Russo, Nicolás Bertolo y Brian Mansilla; Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Terna arbitral:

Las autoridades del encuentro de este viernes estará compuesta por Patricio Lousteau como árbitro principal mientras que Julio Fernandez junto con Adrian Delbarba serán los árbitros asistentes y  Hector Paletta será el cuarto árbitro.

Foto Destacada: TyC Sports


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *