Boca visita el Ducó para no perder pisada a River por la Fecha 16


Esta noche de sábado a las 20:15 horas, Huracán de Parque Patricios recibirá a Boca Juniors por la Fecha 16 de la LPF por el Torneo de Socios. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Tomás Adolfo Ducó bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina con la transmisión televisiva de Fox Sports Premium.

¿Cómo llegan?

El Xeneize llega tras vencer a Lanús por 4 a 2 en un impresionante partido, con goles de Malcorra y Braghieri para los del Granate y Weigandt, Almendra, Vazquez y Pavon para el dueño de La Boca. Mientras que el Globo le ganó 2 a 1 a Central Cordoba, Henriquez e Ibañez para los de Parque Patricios y uno de Ribas para los de Santiago del Estero.

¿Cómo vienen?

En 15 fechas disputadas, Boca Juniors se encuentra en 7ma posición, acumula 24 puntos con 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas, 16 goles marcados en la puerta contraria y 11 recibidos. Mientras que los locales están en la posición 12da, con 22 puntos y cosechó 5 partidos ganados, 7 igualdades y 3 caídas.

Altas:

El entrenador Sebatian Battaglia meterá algunos cambios en relación a los 11 que jugaron y ganaron 4 a 2 ante Lanús. Cuatro serán los cambios que introducirá el técnico, que acumula seis victorias, dos empates y una derrota (20/27 puntos), 3 obligados y uno por la vuelta. Hablamos de Marcos Rojo, el jugador que con actuaciones y coraje supo ganarse la titularidad y parte del cariño de la familia xeneize. Lisandro Lopez dejará su lugar de defensor central derecho para que ese lugar lo reemplace Carlos Izquierdoz y el ex Manchester United, Estudiantes y Selección Argentina juegue como se suele decir de “6”. Cabe señalar que su ausencia en el anterior partido se debió a la expulsión temprana en el Superclásico ante River Plate.

Otro que vuelve a ser titular es Esteban Rolón. El ex Huracán, traído en el último mercado de pases por el vicepresidente Juan Román Riquelme, ha mejorado ampliamente su nivel en los últimos encuentros que tuvo la oportunidad de jugar, pero sigue sin conformar. Su nueva inclusión se debe a que el colombiano Jorman Campuzano recibió su 5ta amarilla contra el Granate.

Además, Aaron Molinas volverá a ser titular para jolgorio de los hinchas xeneizes que lo piden por todos los espacios de comunicación. El joven reemplazará a Edwin Cardona debido a que el enganche colombiano padeció un desgarrado en su bíceps femoral derecho. La faseta creativa la llevarán los pibes.

El último cambio será el ingreso de Luis Vázquez, que junto con “Moli” es de los que más pide la gente. El ex Patronato le convirtió a Lanús, a Rosario Central y al club de Entre Rios que lo vió la nacer. A fuerza de goles y garra se está ganando poco a poco un lugar en el corazon xeneize. No es Palermo pero si ilusiona. El joven Luis volverá a ser titular porque Nicolás Orsini se desgarró el sábado pasado frente al Granate en La Bombonera, y compartiría el frente de ataque junto a Cristian Pavón.

No hay que olvidarse de uno más. Regresa pero solamente a concentrar, no se sabe si será suplente o si quedará afuera. Por lo menos vuelve a estar en la concentración. Hablamos de Juan Ramirez, el ex San Lorenzo, que se recuperó de un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda, pero el DT quiere esperar, si no está para jugar, ni siquiera jugará dos minutos. Quizás si está bien juegue un rato.

En cuanto a Huracán, Frank Kudelka terminó con las especulaciones en cuanto al regreso de Claudio Yacob. El mediocampista, ausente en los últimos tres partidos por una distensión en el gemelo derecho, no está al 100% y apunta a regresar la próxima encuentro por el clásico ante San Lorenzo. Su lugar lo seguirá ocupando Fabián Henríquez.

Por otro lado, Santiago Hezze llegó a la 5ta cartulina amarilla ante los santiagueños y no podrá estar hoy. Por su parte, Enrique Triverio, que viene sumando minutos tras una lesión, esperaría su turno en el banco. De esta manera, el entrenador repetiría el once que saltó al campo en Santiago del Estero.

Bajas:

El conjunto visitante de esta noche, no podrá contar con varios jugadores que sí estuvieron presentes en otros partidos. Algunos por cuestiones médicas y otros por tácticas:

El marcador de punta derecha Luis Advíncula padeció un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda y deberá esperar unas semanas. El mediocentro colombiano Jorman Campuzano no podrá jugar esta noche porque llegó a su 5ta amarilla, en su lugar jugará Esteban Rolón.  El volante derecho Eduardo Salvio se recuperó de su rotura de ligamento cruzado anterior, pero el entrenador no quiere exigirlo.

Otro que se rompió es volante por izquierda Agustín Obando, quien padece la rotura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho. El enganche Edwin Cardona también tiene un desgarro: en el bíceps femoral derecho. El delantero Nicolás Orsini tiene el mismo inconveniente que el portador de la 8 en Boca. Por último, el caso del puntero derecho Sebastián Villa sigue siendo una incógnita hasta para el jugador. Quiso irse del club y eso le valió para no volver a sumar minutos en cancha.

Historial:

Si se tiene en cuenta tanto el el amateurismo como el profesionalismo, Huracán y Boca se enfrentaron en 177 ocasiones. 93 encuentros fueron victorias del Xeneize, 33 veces ganó Huracán y en 51 partidos no hubo ganadores. Cabe señalar que la última vez que el Globo pudo sobreponerse al club de la Ribera en el Estadio Tomás Adolfo Ducó fue por la 6° fecha del Torneo Apertura de 1994.

Probables Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Tomás A. Ducó.

Horario: 20:15hs.              

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Foto Destacada: TyC Sports


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *