Boca se impone con el 38 cargado de local ante el Tomba


El Xeneize ganó 2 a 1 ante Godoy Cruz en la Bombonera por la Fecha 17 de la LPF del Torneo de Socios, bajo el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación  de TNT Sports. Los goles de la jornada lo convirtieron Tomás Badaloni para los mendocinos mientras Frank Fabra y Luis Vazquez para los locales.

Con este resultado, Boca Juniors alcanza la línea de los 30 puntos con 8 partidos ganados, 6 empatados y 3 perdidos. Se encuentra 3ro y hasta la próxima fecha no lo podrá pasar nadie. Está en la misma línea que Lanús, a 6 de River(el puntero) y a 4 de Talleres, quienes hoy deben jugar su partido por la jornada 17. Veremos qué pasa.

La próxima fecha Boca deberá visitar un duro rival que viene sumando  más de 10 partidos invicto, será difícil romper con esa racha. Porque hoy Boca necesita ganar cada uno de los partidos. Un empate sería un tropiezo y una caída un adiós. Debe jugar muy cuidadosamente las cartas Battaglia.

Ayer lo pudo demostrar cuando sacó a Agustín Almendra de la mitad del campo y lo mando a jugar por izquierda, como venía jugando últimamente. Este cambio le sirvió para que después el joven demuestre con pases y un buen rendimiento que sería el jugador del partido. Más que un acierto para el nuevo DT de Boca, que hasta ahora, sólo perdió contra River. El resto fueron empates y puras victorias.

Agustín Almendra poco a poco va encontrando la posición que lo sienta cómodo: a pierna cambiada. Como es derecho se siente mejor desde la izquierda. Le gusta darle a la pelota desde afuera y le sale bien. Tiene la confianza del DT, quien lo confirmó en conferencia de prensa luego de uno de sus goles. Quizás ayer no convirtió pero metió un tremendo pase a Vazquez para que lo cambie por gol. Otra vez, la pelota se la lleva Almendra.

Pero Almendra no fue el único que jugó bien. Juan Ramirez jugó un gran partido. Muy físico terminó siendo su rendimiento pero también nos mostró lujo. Se soltó después del gol de Fabra, a quien asistió. Aunque recién está volviendo. Hay que darle tiempo.

El gol de Fabra quizás quiso significar volver a aliarse con el arco contrario y poder hacer el duelo de sus familiares, como dijo el colombiano, nunca descansó volvió desde su país a vestir la camiseta de Boca.

La defensa central de Boca no estuvo muy centrada, tuvieron algunos errores.La banda derecha comandada por Weigandt supo se contenida a la hora de defender, también supo pasar al ataque. Casi le cobran un penal.

Campuzano vuelve a demostrar porque tiene que ser el 5 de Boca, hoy mañana y hasta que venga alguien más. Dentro de lo que hay en Boca, es el mejor.

Vazquez es un increíble jugador. Cuando las pelotas no le llegaban redondas, él la buscaba, al fabricaba. Hacía lo que fuera con tal de darle continuidad al ataque de Boca. En los primeros minutos que Boca estaba perdido, la única linterna la llevaba él.

Pavón jugó más o menos. Aunque ha tenido mejores actuaciones. Por momentos se obsesionó con el arco y no pudo convertir. Pero metió buenas corridas y gambetas, sus pases fueron buenos pero no certeros. Lo que le impidió a Boca ampliar el marcador.

Quien no deslumbró fue Molinas. De quién se espera un poco más. Siempre se lo exige porque tiene atisbos de ser el próximo enganche de Boca. Pero le falta. Jugó como si fuera 8 pero la marca no es lo que lo caracteriza. Por momentos lo noté perdido.

En cuanto a los relevos, Montes entró muy bien en el equipo. Marcando, presionando, pasando, corriendo, llegando. Se lo pudieron empatar en cualquier momento. Boca dio vuelta un partido que lo tenía sometido. Pero sigue sin poder cerrar los partidos. Y los últimos minutos se terminó sufriendo. Buen pases, lindos goles y mucha confianza para los juveniles de Boca.

A Boca le resta jugar con: Gimnasia, Aldosivi, Sarmiento, Independiente, Newell’s, Arsenal y Central Cordoba. Ningún punto está regalado. Y con la irregularidad que presentó este torneo, cada cancha es difícil y el partido más importante es el que está por venir. Quedan 7 finales. El Xeneize debe mentalizarse en eso. Es su mundial y la mitad de los partidos de local.

Probables Formaciones:

Boca: Rossi; Weingandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Molinas, Campuzano, Almendra, Juan Ramírez y Pavón; Vázquez. DT: Battaglia.

GOLES: 37′ F. Fabra; 45′ L. Vazquez.            AMARILLAS: 53′ A. Almendra.         

CAMBIOS: 64′ R. Montes ⇆ A. Molinas; 68′ N. Briasco ⇆ A. Almendra (Lesion); 83′ E. Zeballos ⇆ L. Vazquez; 84′ D. Gonzalez ⇆ J. Ramirez.

Godoy Cruz: Espínola; E. López, G. Ortíz, L. Gonzalez, D. Pérez; G. Abrego, N. Acevedo, V- Burgoa;  Bullaude, Badaloni  y M. Ojeda. DT: D. Flores.

GOLES:10′ T. Badaloni.            AMARILLAS: 45(+1)’ G. Ortiz; 90(+4)’ L. González.

CAMBIOS: 64′ J. Chala ⇆ V. Burgoa; 78′ C. Colman ⇆ T. Badaloni; 78′ N. Breitenbruch ⇆ G. Ortiz; 78′ G. Pereira ⇆ N. Acevedo; 86′ M. Ramirez ⇆ E. Bullaude.

DATOS DEL PARTIDO:

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: La Bombonera.

TV: TNT Sports.

Foto Destacada: AS Argentina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *