Boca recibe al Tomba con la ilusión intacta a falta de 9 fechas


Este noche de miércoles a las 21: 15 horas, el Xeneize recibirá a Godoy Cruz en Brandsen al 805, conocido como La Bombonera, por la Fecha 17ma de la LPF por el Torneo de Socios. El partido contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por TNT Sports.

Boca Juniors viene de ganar 3 a 0 a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, con una soberbia actuación de jóvenes que dan mucho para hablar y tiene mucha tela para cortar. El equipo se va afianzando con jugadores como el Weingandt, Montes, Almendra, Molinas y Vázquez. Los goles en esa jornada los convirtieron Almendra, Vázquez y Rojo de penal.

Con 16 partidos jugados, el conjunto de Sebastián Battaglia acumula 27 puntos, pese a haber logrado un gran desempeño en los últimos partidos, sabe que los punteros están muy lejos. River Plate está a 9, Talleres a 5 y Vélez Sarsfield a 1 punto porque tiene un partido de más.

Sin embargo, el Xeneize podría acortar la brecha si gana y River no lo hace pero igualmente se encontraría a 7 o 6 puntos, dependiendo de un empate o victoria de la T. Porque este jueves los dos primeros se cruzan.

El título para Boca está muy lejos. Pero de lo que sí está cerca es de entrar a la Libertadores, después de un tiempo en donde se encontraba fuera de todo, hoy puede asegurarse que, al menos hasta el momento, es el último de los clasificados a la competencia americana más importante. Debe continuar afianzándose y funcionando correctamente en lo colectivo.

Por otro lado, el Xeneize se encuentra en Semifinales de la Copa Argentina, deberá enfrentar a Argentinos Juniors. Por la otra llave, Godoy Cruz también tiene chances porque debe jugar ante Talleres. El ganador de este torneo también entrará a la Copa Libertadores. Otra chance para Boca si no se le da por la acumulación de puntos en todo el año.

En cuanto al partido de esta noche, regresará al equipo el mediocampista central preferido por Battaglia. Hablamos de Jorman Campuzano. El colombiano cumplió la sanción de 5 amarillas e ingresaría en lugar de  Esteban Rolón. Otro que vuelve a la titularidad es Juan Ramírez. Entraría por Rodrigo Montes, por la banda derecha. El ex San Lorenzo necesita sumar minutos y hoy es una buena ocasión.

Por su parte, el entrenador de la visita, el Traductor Flores, contará con Ezequiel Bullaude, una de las figuras del equipo del DT. El juvenil ingresaría por Burgoa.

El Tomba acumula 9 partidos sin caer, con 23 puntos en su haber (6 victorias, 5 empates y 5 caídas). Sin embargo, en los últimos 3 partidos empataron. Pese a eso vienen con mucha confianza, afianzamiento en la defensa y una clara idea de juego en ataque.

Godoy Cruz cuenta con un gran artillero. Martín Ojeda se encuentra en un excelente presente porque el delantero convirtió 10 goles en 16 partidos del campeonato y encontró su lugar en el mundo luego de sus experiencias no tan gloriosas en Ferrocarril Oeste, Huracán de Parque Patricios y Racing Club de Avellaneda.

Historial

Boca y Godoy Cruz se cruzaron en 24 ocasiones, nada más. El Xeneize ganó 13 veces, 4 fueron para alegría mendocina y los 7 encuentros restantes resultaron ser empates sin ganadores. Este partido será el 25to entre ambos equipos de manera oficial.

Probables Formaciones:

Boca: Rossi; Weingandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Montes o Juan Ramírez; Molinas; Pavón y Vázquez. DT: Battaglia.

Godoy Cruz: Espínola; E. López, G. Ortíz, Breitenbruch, D. Pérez; N. Acevedo, Abrego; Lomónaco,  Bullaude, M. Ojeda; Badaloni. DT: D. Flores.

DATOS DEL PARTIDO:

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: La Bombonera.

Instancia: Fecha 17 de la LPF del Torneo de Socios.

TV: TNT Sports.

Imagen: espn


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *