Banfield cortó la racha de Vélez colgándose del travesaño


   Al conjunto de Liniers, que llegaba al “Florencio Sola” con doce encuentros sin conocer la derrota, le dieron vuelta el partido en los últimos minutos y sus jugadores terminaron muy calientes con el árbitro del encuentro, Mauro Vigliano, porque no aplicó el reglamento con el jugador del local, Ramiro Enrique, que se colgó del arco para evitar el empate en tiempo cumplido.

   Los dirigidos por Mauricio Pellegrino antes del primer cuarto de hora ya se habían puesto en ventaja, por medio de Juan Martín Lucero, que con un gran remate desde afuera del área dejó sin chances a Facundo Cambeses, arquero del “Taladro”, y puso al “fortín” 1 a 0 arriba en el marcador.

   El elenco velezano mantendría esta diferencia hasta los minutos finales, cuando dos variantes que hizo el flamante técnico de Banfield ( Diego Davobe) tomaron protagonismo para cambiar el resultado final del encuentro. Cuando faltaban menos de veinte minutos para el cierre Davobe mandó a la cancha al experimentado Jesús Dátolo y a Ramiro Enrique respectivamente, y esta sería la formula del empate; tiro libre para el local volcado sobre la izquierda de su ataque, Dátolo se hizo cargo y mandó un centro preciso al corazón del área para que Enrique ponga de cabeza el 1 a 1 a poco para el final.  

   Parecía que el choque iba a terminar en igualdad, corría el tiempo adicional, pero apareció Dátolo dentro del área, se sacó un hombre de encima y desplegó su zurda para delirio de toda su gente. Era el 2 a 1 que terminaría siendo definitivo, ya que solo quedo lugar para la polémica; córner para la visita, Lucas De Los Santos la bajó de cabeza con destino de gol, pero Enrique ilícitamente se colgó del travesaño para evitar el empate, y como Vigliano no hizo cumplir el reglamento y marcó el final, todos los jugadores se fueron encima de la terna arbitral que cometió un grave error que podría haber cambiado el destino del partido.   

Foto Destacada: @CAB_oficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *