Atlético Nacional primer clasificado a octavos de la Liga BetPlay


Este martes terminó la fecha 13 del torneo colombiano dejando un par de polémicas a cargo del VAR, Carlos `La Roca´ Sánchez convirtió su primer gol en el balompié nacional y cómo era de esperarse Nacional es líder.

La jornada arrancó el viernes con el duelo entre Jaguares y Pasto, los felinos hicieron respetar su casa ganando 4-1 este mismo fue el resultado del partido entre Nacional como visitante ante Atlético Huila, los verdolagas completaron 32 unidades lo que les permitió convertirse en los primeros clasificados. Sin embargo, el encuentro se vio manchado porque al minuto 80´ los hinchas locales descontentos con el resultado y la mala campaña siendo últimos en la tabla, invadieron la cancha trataron de agredir a los jugadores del Huila, aunque la situación fue controlada por La Policía los visitantes debieron salir corriendo ante la incertidumbre y el árbitro optó por finalizar el juego.

El sábado se enfrentaron los vallecaucanos con dos de los capitalinos. Por un lado, Millonarios y América en un partido difícil que terminó en empate sin goles pero el protagonismo se lo llevaron las casi 30 faltas, el cuadro capitalino cometió 10 mientras que, los visitantes 18. Además,  el bochornoso momento en el que dos compañeros del América, Elvis Mosquera y el chileno Rodrigo Ureña, se agredieron a los 87 minutos, quienes  apenas fueron amonestados. Por su parte, Deportivo Cali y La Equidad quedaron 2-2, los visitantes jugaron con 10 desde el minuto 68 en una imprudencia de Breiner David Agrón.

Independiente Santa Fe de la mano de su nuevo técnico sigue en ascenso, este lunes ganó por la mínima diferencia a Patriotas, llegando a ocho jornadas invicto por liga. Esta victoria no solo es importante para los cardenales sino Carlos Sánchez quién marcó su primer gol en el fútbol local. La esperanza de clasificar a los octavos todavía está viva con 17 unidades. En el caso de Tolima viene mejorando, el fin de semana ganó 0-2 al Once Caldas en el Estadio de Palogrande.Con esta nueva victoria el actual campeón sumó once fechas invictas, pues desde la segunda fecha no han perdido ningún partido. Además, se han mantenido en la tercera casilla de la tabla de posiciones, con 24 puntos.

Atlético Junior jugó contra el Bucaramanga en un partido donde se dedicaron a defender. La primera llegada fue para Bucaramanga, en un balón parado en el que Meléndez con un potente remate rasante estuvo a punto de marcar el primer tanto de la noche. Sin embargo, Junior se fue arriba en una genialidad de Luis Daniel González sobre el minuto 26, cuando avanzó metros y combinó con Herrera, que con pierna derecha ubicó el balón en la base del palo izquierdo del portero Juan Camilo Chaverra, quien se estiró pero no le fue suficiente para llegar. El gol del empate llegó en el minuto 90+6.

Finalmente, el polémico penalti anulado por Roldán y el VAR en el partido de Deportes Quindío contra Pereira en Armenia. A 15 minutos del final, Darío Rodríguez recibió un buen balón por izquierda, controló, ingresó al área y recortó hacia dentro para dejar pasar a Carlos Ramírez, pero este se lo llevó por delante. Con algunas dudas el juez central sancionó pena máxima pero fue llamado para revisar la jugada, tras varios minutos repitiendo la acción y hablando con sus asistentes, Wilmar  optó por anular el penalti. Sorpresa total teniendo en cuenta el evidente contacto sobre Rodríguez. Esta jugada afectó significativamente a los locales porque el cuadro matecaña le sacó cuatro puntos de ventaja en el descenso con siete jornadas por disputar.

Tabla de posiciones:

1. Atlético Nacional: 32 pts., 13 partidos jugados, +17 diferencia de gol

2. Millonarios F.C.: 26 pts., 13 partidos jugados, + 9 diferencia de gol

3. Deportes Tolima: 24 pts., 13 partidos jugados, + 9 diferencia de gol

4. Junior de Barranquilla: 21 pts., 13 partidos jugados, + 4 diferencia de gol

5. Jaguares de Córdoba: 21 pts., 13 partidos jugados, + 2 diferencia de gol

6. Alianza Petrolera: 19 pts., 13 partidos jugados, + 4 diferencia de gol

7. Envigado F.C.: 19 pts., 13 partidos jugados, 0 diferencia de gol

8. América de Cali: 18 pts., 13 partidos jugados, + 1 diferencia de gol

9. Deportivo Independiente Medellín : 18 pts., 13 partidos jugados, + 1 diferencia de gol

10. Deportivo Pereira: 18 pts., 12 partidos jugados, 0 diferencia de gol

11. Atlético Bucaramanga: 18 pts., 13 partidos jugados, – 1 diferencia de gol

12. Deportes Quindío: 17 pts., 12 partidos jugados, 1 diferencia de gol

13. Independiente Santa Fe: 17 pts., 13 partidos jugados, 0 diferencia de gol

14. Deportivo Cali: 17 pts., 13 partidos jugados, -2 diferencia de gol

15. Águilas Doradas: 16 pts., 13 partidos jugados, 0 diferencia de gol

16. La Equidad Seguros: 15 pts., 13 partidos jugados, -1 diferencia de gol

17. Once Caldas : 9 pts., 13 partidos jugados, – 10 diferencia de gol

18. Deportivo Pasto: 9 pts., 13 partidos jugados, – 8 diferencia de gol

19. Patriotas Boyacá: 8 pts., 13 partidos jugados, – 8 diferencia de gol

20. Atlético Huila: 7 pts., 13 partidos jugados, – 13 diferencia de gol

Foto Destacada: FútbolRed


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *