Argentinos fue más “bicho” que Central


   El elenco de la Paternal viajó hasta Rosario para enfrentar al siempre duro conjunto “canalla”, dirigido por Cristian el “kily” González, y se trajo una victoria importantísima, que le sirve para alcanzar los 21 puntos en 14 fechas disputadas de esta Liga Profesional y seguir soñando con participar nuevamente en una copa internacional.

   La mala del encuentro, que apenas unos minutos después del primer cuarto de hora, su capitán y figura, Miguel Torren debió ser reemplazado por lesión. A pesar de eso el “bicho” hizo un partido inteligente, aguantando cuando el local intento hacerse dueño del partido y ponerse arriba en el marcador, y mucho más cuando el defensor de Central, Nicolás Ferreyra, dejó a su equipo con diez cuando faltaba poco para el cierre de la primera parte, lo que le permitió a la visita sacar provecho del hombre de más.  Tal es así que, a los tres minutos del segundo período, un error en el lateral izquierdo de la defensa local, que no pudo despejar la pelota del área, fue aprovechado por el talentoso Gabriel Carabajal, que de primera remato esquinado para dejar sin chances a Jorge Broun, y poner el 1 a 0 parcial.

   En la etapa final, a pesar de tener un hombre menos, el local, que después de mucho tiempo contaba con el apoyo de su gente, intentó dar vuelta el resultado, pero no tuvo éxito, mientras que los dirigidos por Gabriel Milito buscaron aprovechar alguna contra para liquidar el partido. De todas maneras, el resultado no se modificaría, para que Argentinos Juniors meta su segundo triunfo consecutivo y quede a ocho puntos del único puntero, Talleres de Córdoba que todavía tiene que jugar su partido correspondiente a esta fecha.

    Con esta victoria, Argentinos llega tranquilo a una semana clave con respecto a sus objetivos, porque por la fecha 15 de la Liga Profesional, va a tener la posibilidad de recibir, el próximo sábado, a Defensa y Justicia, en el Diego Armando Maradona, con el retorno a las canchas de su hinchada, y por los cuartos de final de la Copa Argentina, el miércoles 13 de Octubre va a estar enfrentando a San Telmo para ver quién de los dos se mide con Boca en Semifinales del certamen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *