Al Rojo se le escapó la tortuga


Independiente visitó a Vélez Sarsfield por la décima cuarta fecha del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro finalizó 3 a 3 y los goles los hicieron Juan Martín Lucero (12´), Silvio Romero (13´y 31´), Ayrton Costa (71´), Thiago Almada (88´) y Matías de los Santos (90+3´).

En un partido para el infarto, el público volvió a los estadios y se vivió una verdadera fiesta en el José Amalfitani. Lo empezó ganando el Fortín, luego el Rojo lo dio vuelta y, en la última jugada, Matías de los Santos se encargó de poner las cosas iguales. A pesar de que la visita pidió offside, el juez Pablo Echavarría señaló la mitad de la cancha y convalidó el gol.

Comenzaron los primeros 45´ y el Rojo arrancó muy concentrado. La primera fue de Alan Soñora: a los 3´ tuvo un tiro libre, en la medialuna del área, que Hoyos se encargó de mandar al córner. Pese a esto, se vino el gol de Vélez. El reloj marcaba 11´ y el árbitro tiro de esquina; el encargado de ejecutarlo fue Thiago Almada, lo tiró al segundo palo, Janson cabeceó a quemarropa y el uruguayo Sebastián Sosa dejó un rebote que aprovechó Juan Martín Lucero. 1 a 0 ganaba el Fortín.

Luego, volvió el Independiente que todos conocemos. Tocando en el medio de la cancha, con pases firmes, seguros y abriendo al equipo con los laterales. En este caso el autor de la asistencia fue Fabricio Bustos, quien abrió el pie y envió un centro extraordinario para el cabezazo de Silvio “Chino” Romero (13´). Allí estaba el “9”, donde tiene que estar, con el olfato de goleador y ganándole a su marca, puso el 1 a 1. A partir de acá el partido fue “todo rojo”.

Los dirigidos por Julio César Falcioni insistían y llegó el 2 a 1. Otra vez por los laterales, en esta oportunidad fue Ayrton Costa. El joven defensor tiró el centro, cabeceó Romero, Hoyos dejó un rebote, Alan Soñora se encargó de picarla al segundo palo y otra vez el Chino (31´). “San Romero” le daba la ventaja a Independiente y volvía prendido fuego luego de varios partidos sin poder convertir. Finalizó el primer tiempo e Independiente dominaba ampliamente.

Arrancó la segunda mitad y el Fortín tomaba la iniciativa. Los primeros 20 minutos fueron de Vélez, manejaba la pelota y se apoderaba del partido. A pesar de eso, el Rojo trataba de no quedarse y se puso 3 a 1. Centro de Alan Soñora al primer palo y gol de Ayrton Costa (25´ST). El “32” recibió de espaldas al arco, lo tiraron, aguantó en el piso, media vuelta y a sacar del medio. 3 a 1 ganaban los dirigidos por el Emperador.

Faltaban cuatro minutos más el descuento y todo parecía ser que los puntos iban para Avellaneda. Pero no, Pellegrino siempre tiene un haz en la manga. En este caso, un Almada (42´ST). Luego de un rebote que dejaba Tarragona, el volante ofensivo quedó solo en el segundo palo, la agarró de lleno y achicó la ventaja en Liniers. Faltaban tres minutos y el partido se ponía 3 a 2.

Llegó el milagro, apareció de los Santos y brindó el showtime del partido. Tras una pelota parada (¿Cuándo no?), Mancuello la pinchó al segundo palo y, luego de varios rebotes y agarrones, Matías de los Santos (45+3´ST) empató el encuentro y explotó el Amalfitani. Independiente se quejó ya que Pellegrino estaba adelantado pero, previo a su intervención, hubo un claro agarrón y el juez otorgó la ley de ventaja. Fin del encuentro, se durmió el Rojo y finalizó 3 a 3.

Actualmente Independiente se encuentra en la quinta posición con 23 unidades. Por su parte, Vélez se ubica sexto con 21 puntos. En la próxima fecha, el Rojo recibirá a Gimnasia de La Plata y el Fortín visitará a Newell´s.

Una vez que terminó el partido, Falcioni habló con la prensa y dijo: “El partido estaba muerto hasta los 42’ del ST. Antes erramos el cuarto gol. Seguiremos peleando. Perdimos dos puntos. Considero que habíamos hecho todo para ganarlo. El empate de Vélez es offside. Saqué a Roa porque había que defender, faltaban 5 minutos”.

Estadísticas

VÉLEZ INDEPENDIENTE
16Remates15
4Remates al arco7
61%Posesión39%
556Pases375
86%Precisión de los pases79%
14Faltas12
3Amarillas5
0Rojas0
0Posición adelantada0
7Tiros de esquina3

Dato de color: Federico Mancuello fue la figura de Vélez y los números lo demuestran.

  • 85/90 pases precisos.
  • 9/10 pases largos.
  • 4 pases claves.
  • 7 recuperaciones.

Formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson y Juan Martín Lucero.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero; Braian Martínez, Alan Soñora, Alan Velasco y Silvio Romero.

Fuente: Prensa Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *