A todo o nada por la punta


Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la décima quinta fecha del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro se llevará a cabo hoy, a partir de las 19 hs, en el Estadio Libertadores de América. El encargado de impartir justicia será Germán Delfino, estará acompañado por Iván Núñez (asistente 1), Gerardo Carretero (asistente 2) y Adrián Franklin ocupará el puesto de cuarto árbitro.

Actualmente el Rojo se encuentra séptimo con 23 unidades, mientras que el Lobo se ubica en la décima octava posición con 17 puntos. Los dirigidos por Julio César Falcioni vienen de un duro empate en Liniers y buscarán una victoria que los acerque a los primeros puestos. Gimnasia, por su parte, llega en un mal momento futbolístico y tratará de buscar un salvavidas que los mantenga en la mitad de la tabla de posiciones.

La ex “Doble Visera” se vestirá de gala para el encuentro de esta tarde/noche, en donde volverá el público en Avellaneda luego de un año y siete meses. El Libertadores de América tendrá un aforo habilitado de 24.091 personas y habrá múltiples controles en sus accesos y zonas aledañas, dispuestos exclusivamente por el organismo bonaerense.

En cuanto a lo deportivo, Independiente perdió los últimos dos partidos como local (Lanús 1-0 y Godoy Cruz 4-1). El Emperador hará un solo cambio con respecto a los once que visitaron el José Amalfitani. Juan Manuel Insaurralde está suspendido debido a la acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar ingresará Joaquín Laso: el experimentado defensor central de 31 años tendrá su debut luego de tres meses de inactividad.

El resto del equipo será el mismo que empató con Vélez. Ayrton Costa mantendrá su titularidad en el sector izquierdo a pesar de la recuperación de Thomas Ortega.

Por el lado de la Avenida 60 y 118 se encuentran faltos de gol. Néstor “Pipo” Gorosito pretende encontrar más juego y personalidad en el ataque, ya que el conjunto tripero es uno de los cinco equipos con menos goles a favor (11) del campeonato. El entrenador analiza realizar una sola variante en el equipo que sería el ingreso de Matías Pérez García por Manuel Insaurralde.

El resto de los once serían los mismos que perdieron contra Sarmiento de Junín por 1 a 0.

El historial dice que se enfrentaron 168 veces. El Lobo ganó 59, el Rojo 65 y empataron en 44 oportunidades. Para recordar la última vez que jugaron nos tenemos que remontar unos meses atrás: el 27/02/21 se enfrentaron en el Estadio Libertadores de América. El partido lo ganó Independiente por 1 a 0 con gol de Silvio Romero a los 21 minutos del segundo tiempo.

Datos del partido

Hora: 19:00

Estadio: Libertadores de América 

Árbitro: Germán Delfino

TV: TNT Sports Premium

Posibles formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero; Braian Martínez, Alan Soñora, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Matías Pérez García o Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito

Foto Destacada: @Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *