Vélez y Unión se cruzan por la 10 con el mismo objetivo: Ganar


Vélez Sarsfield recibirá a Unión de Santa Fé por la Fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol 2021/22. Ambos conjuntos vienen de buena racha y necesitan ganar para que los de arriba dejen de alejarse. El encuentro tendrá lugar en el estadio José Amalfitani, a partir de las 20.15, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Nuevamente, el hincha del Fortín y del Tatengue podrá disfrutar de un gran espectáculo de fútbol por la TV Pública.

En el último encuentro por la 10ma jornada del Fútbol Argentino, Vélez y Unión cerrarán la fecha en un encuentro que promete acción esperemos que también nos puedan brindar goles. En 9 fechas disputadas por cada institución, convirtieron 9 goles los dirigidos por Mauricio Pellegrino y 10 los de Santa Fé.

En la historia, Vélez es el más ganador como suele sucederle a los de Liniers. En 14 ocasiones, ganó el Tatengue. En 21 partidos, no hubo ganadores. Pero en 28 encuentros, el victorioso fue el Fortín, como el último cotejo que los cruzó. Hablamos del 4 de abril de 2021, cuando en el estadio José Amalfitani, Vélez se impuso por 4 a 1 con goles de Hernán De La Fuente, Agustín Bouzat, Luca Orellano y Juan Martín Lucero, mientras que para Unión, Franco Calderón descontó.

Los locales vienen de un torneo irregular. Un arranque para el olvido, en donde recién pudieron meter un gol en la 7ma Fecha. Junto con ese gol llegaron otros 4 más, recordemos que esa tarde, Vélez ganó 5 a 1.

Hoy los de Pellegrino están en otra etapa, pero necesitan sumar siempre para volver a tener la imagen que tuvo el torneo pasado, que al menos lo llevó hasta los Cuartos de Final de la última Copa de la LPF.

A esta fecha llegan con una victoria en el bolsillo. Por 3 a 0 ante Godoy Cruz, el domingo anterior, con goles de Federico Mancuello, Néstor Breitenbruch en su propia puerta y Agustín Bouzat.

Es casi un hecho que Vélez repetirá equipo. Hasta el mismo Lucas Janson, quien viene padeciendo una molestia muscular pero muy pequeña, estará presente en el campo de juego ya que ni Bouzat ni Centurión terminan por ganarle la pulseada.

Por otro lado, está Unión, la visita. Viene de ganar con los justo. Uno a cero le ganó al Bicho de La Paternal, tras un penal que Nicolás Cordero cambió por gol a los 4 minutos de comenzar el encuentro. Con esta victoria, los de rojo y blanco se quedaron con los tres puntos y las 12 unidades en lo que va del torneo.

Como cada fecha, el conjunto de Juan Manuel Azconzábal siempre es una incognita hasta momentos previos al encuentro. Hoy la duda pasa por si entrará o no al campo el volante Lucas Esquivel, quien se encontraría complicado por una distensión. Su lugar podría ser ocupado por Gastón González.

Cabe señalar que cada equipo espera por una reciente incorporación. Por un lado, Vélez espera por el regreso e Lucas Pratto y que en los próximos meses pueda volver a vestir la camiseta con la V azulada. Por el otro lado, Nicolás Blandi podría lucir la casaca del Tatengue en las semanas venideras. Dos refuerzos y apariciones muy esperadas para cada lado del mostrador.

Por último lugar, el pasado viernes 3 de septiembre, la Reserva de Vélez y Unión se vieron las caras, pero no hubo un ganador. El interesante encuentro tuvo un empate de 2 a 2. Los tantos los convirtió para la visita Mauro Luna Diale por duplicado mientras que para el Fortín los goles fueron hechos por  Mateo Pellegrino que convirtió el descuento luego de ir perdiendo por 2 a 0 pero el gol que determinó el resultado del marcador fue Ian Rasso.

Vélez Sarsfield:

Hoyos;

Guidara, De los Santos, Giannetti y Ortega;

Cáseres y Macuello;

Orellano, Almada y Janson;

Lucero.

DT: Pellegrino.

Unión de Santa Fé :

Moyano;

Calderón, Britez y Corvalán;

F. Vera, E. Cañete, Nardoni, Zenón y G. Gonzalez o L. Esquivel;

Borgnino y Cordero.

DT: Asconzabal.

DATOS DEL PARTIDO:

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 20:15 horas.

TV: TV Pública.

Foto Destacada: TyC Sports


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *