US Open: Triunfos y derrotas para los argentinos en Nueva York


En la primer ronda del Abierto de Estados Unidos hubo cuatro buenas noticias para el tenis argentino. Schwartzman, Pella, Bagnis y la sorpresa, proveniente de las clasificatorias, Trungelliti; avanzaron a la siguiente ronda. Podoroska, Delbonis y Coria no pudieron con sus rivales y cayeron en el segundo día de acción.  Además, hoy arrancan los dobles con mucha presencia argentina, y siguen las rondas preliminares.

Hace varios días empezó la pre clasificación, con nueve argentinos en disputa por un lugar en los cuadros principales. De todos esos nombres, el que destaca, es el de Paula Ormaechea, alejada de las pistas por tanto tiempo y en busca de rodaje en el circuito WTA. Solo Trungelliti logró la clasificación y su buen andar sigue, ya que se llevó una victoria muy ajustada frente a Davidovich Fokina. El español es uno de los que viene escalando alto en el ranking (N°32), y Marco Trungelliti logró vencerlo en 5 sets, por 5-7, 6-3, 7-5, ³6-7 y 6-4.

Diego Schwartzman no tuvo problemas frente al experimentado Ricardas Berankis y se llevó el partido por 7-5, 6-3 y 6-3. En la siguiente ronda tendrá una difícil tarea contra Kevin Anderson. Otro que no sufrió en su partido inicial en el Grand Slam estadounidense es Facundo Bagnis, quien superó a Taro Daniel por triple 6-3, y en el encuentro siguiente se medirá a su compatriota, Trungelliti. Por último, Guido Pella de a poquito encuentra el rumbo y a pesar de haber cedido un set logró imponerse al serbio, Filip Krajinovic, por parciales de ²6-7, 6-3, 6-2 y 6-2.

En el segundo día de competencia, las cosas fueron bastante negativas para los argentinos, ya que los tres que jugaron fueron derrotados en su presentación en Nueva York. Federico Coria cayó frente a uno de los favoritos por el público y ex N°6 del mundo, Gael Monfils en 3 sets (6-3, 6-2 y 6-2). Federico Delbonis se llevó una clara derrota contra, el canadiense y top ten, Denis Shapovalov. A este, le llevó tres parciales de 6-2, 6-2 y 6-3; dejar afuera a Delbonis. Finalmente, a última hora del martes, Nadia Podoroska batalló frente a la belga Greet Minnen, pero, no pudo superarla y perdió en el llegando al ser decisivo (4-6, 6-1 y 3-6).

*La noticia del día fue saber que Juan Martín Del Potro volvió a Nueva York, está vez para disputar una práctica con la leyenda del tenis John McEnroe. La torre de Tandil sigue con su recuperación en Estados Unidos y aprovechará para volver a pisar las pistas del Grand Slam que lo vió campeón en 2009.

Siguientes partidos

Segunda Ronda, individual masculino (1/9):

Marco Trungelliti vs Facundo Bagnis

Guido Pella vs Francis Tiafoe

Diego Schwartzman vs Kevin Anderson

Primer ronda, dobles masculinos (1/9):

Molteni/Gonzalez vs  Mc Donald/Haase

Galloway/Lawson vs  Mager/Coria

Struff/Norrie vs Gonzalez/Bolelli

Delbonis/Bagnis vs Zeballos/Granollers (2/9)

García/Podoroska vs Begu Mitu

Foto Destacada: @usopen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *