Unión fue duramente goleado por un Vélez ampliamente superior


Vélez Sarsfield le ganó 4 a 0 Al equipo Unión de Santa Fé por la Fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol 2021/22. Los goles los convirtieron  Luca Orellano a los 54 minutos, Juan Manuel “Gato” Lucero a los 56,  Lucas Janson a los 76’ y  Ricardo Centurion a los 86 minutos. El encuentro tuvo lugar en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Si bien ambos conjuntos venían de racha, los locales fueron ampliamente superiores. Tras una primera etapa demasiado igualada como para romper el cero, los dirigidos por Mauricio Pellegrino salieron al campo de juego en el segundo tiempo mentalizados con la idea de cambiar la historia y pasar por encima al rival.

De esta manera, Vélez alcanza los 13 puntos en 10 fechas jugadas, es decir, 30 puntos en juego. También fueron 13 los goles que convirtió el Fortín en estos últimos 4 partidos pero también en los últimos 10 encuentros ya que en los anteriores no había ganado ni convertido gol alguno.

Además, hace 4 partidos  que los de la V azulada no pierden, registrando  un empate( 1 a 1 ante Huracan) y 3 victorias( ganó todos por goleada: 5 a 1 ante Lanús, 3 a 0 a Godoy Cruz y 4 a 0 frente a Unión de Santa Fé).

Por su parte, el Tatengue quedó relegado con 12 puntos, con 3 victorias, 4 empates y otras 4 derrotas. A lo largo del torneo recibió 14 goles y sólo pudo convertir 10 goles. Antes de este encuentro, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal habían conseguido 3 de cada uno y tenían una diferencia de gol de 0. Mal no venían. Pero salieron a la cancha bastante desacomodados. Con 3 defensores en el fondo, 4 mediocampistas y 3 delanteros. Pero los jugadores no se encontraban bien distribuidos. Muchas bajas y con futbolistas ocupando posiciones que habitualmente no la desempeñan.

Esta victoria del conjunto velezano agiganta la diferencia entre el Fortín y el Tatengue. 21 encuentros con empates, 14 victorias para los santafecinos pero 29 partidos ganados por los de Liniers. El último encuentro había sido goleada en abril por 4 a 1, Orellano y Lucero convirtieron en ambas ocasiones. Franco Calderón marcó el descuento esa tarde. Aunque desgraciadamente ayer debió abandonar el campo de juego por recibir la roja.

Una victoria que sirve y mucho para los dirigidos por Mauricio Pellegrino.  A tan solo 7 puntos de los líderes. Primero Lanús y Talleres con 20, Independiente con 19, River Plate con 18, Racing y Estudiantes de La Plata con 17, Atlético Tucumán y Colón de Santa Fé con 15, Boca Juniors con 14 y el pelotón de los equipos con 13: Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Patronato y Aldosivi. Todos con amplias chances, si bien falta para que se termine el torneo, ya se van definiendo los posibles candidatos. Igualmente, el resto aún tiene chances, aunque por ahora.

DATOS DEL PARTIDO:

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Vélez Sarsfield.

TV: TV Pública.

Vélez Sarsfield:

Hoyos;

Guidara, De los Santos, Giannetti y Ortega;

Cáseres y Macuello;

Orellano, Almada y Janson;

Lucero.

DT: Pellegrino.

Unión de Santa Fé :

Moyano;

Calderón, Britez y Corvalán;

F. Vera, M. Pitton, E. Cañete y  G. Comas,

Borgnino, Cordero y Zenon.

DT: Asconzabal.

INCIDENCIAS:

GOLES: 54′ L. Orellano(VS); 56′ J. Lucero(VS); 76′ L. Janson(VS); 86′ R. Centurion(VS).

AMARILLAS: 21′ L. Gianetti(VS); 56′ F. Calderon(USF); 60′ F. Mancuello(VS); 62′ F. Ortega(VS).

ROJAS: 81′ F. Calderon(USF).

CAMBIOS: 60′ G. Gonzalez ⇆ K. Zenon(USF); 61′ C. Insaurralde ⇆ G. Comas(USF); 67′ G. Poblete ⇆ F. Mancuello(VS); 67′ M. Brizuela ⇆ F. Ortega(VS); 78′ A. Bouzat ⇆ L. Orellano(VS); 78′ R. Centurion ⇆ T. Almada(VS); 80′ J. Nardoni ⇆ M. Borgnino(USF); 80′ E. Roldan ⇆ M. Pitton(USF); 82′ C. Tarragona ⇆ J. Lucero(VS); 86′ J.M. Garcia ⇆ N. Corder(USF).

DETALLES: 39′ T. Almada falla penal(VS).

Foto Destacada: La Voz


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *