Un nuevo y preocupante empate del Halcón


El pasado lunes, 20 de septiembre, Defensa y Justicia empató sin goles frente a Banfield de local, en el Estadio Norberto Tomaghello, por la doceava jornada del torneo Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021.

El «Halcón» y el «Taladro» no lograron sacar diferencias en un ajustado encuentro que podría haber sido para cualquiera por las situaciones de gol creadas, pero sin embargo ambos fallaron en la definición y solo pudieron llevarse un punto cada uno. De poco les sirve haber empatado ya que Defensa continúa sin ingresar en puestos de clasificación a las copas internacionales y Banfield aún ocupa el anteúltimo puesto de la tabla de posiciones.

Durante los primeros 45′ el local fue quien dominó desde la posesión y llegando en repetidas ocasiones al área rival. Con Rodrigo Contreras, Walter Bou y Gabriel Hachen Defensa ocasionó las primeras y pocas ocasiones que ocurrieron en el primer tiempo de juego. A pesar de la ineficacia a la hora de concretar, la realidad es que Defensa estuvo muy cerca de romper el cero, a pesar de eso se fueron 0-0 al descanso.

Una vez en el segundo tiempo de juego fueron los de Javier Sanguinetti los que recuperaron campo y manejaron la posesión. Con Jesús Datolo a la cabeza, Banfield manejó los tiempos de los segundos 45′ y junto a Agustín Urzi se encontraron muy cerca de concretar. El «Defe» perdió rápido la pelota y no podía cubrir correctamente los espacios para evitar las llegadas al arco defendido por Ezequiel Unsain. A pesar de las irregularidades en el juego, Banfield tampoco supo romper el cero y el encuentro finalizó en un poco útil 0-0.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Hugo Silva, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Walter Bou; Rodrigo Contreras. (3-4-2-1) DT: Sebastián Beccacece.

Banfield: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto; Ríos; Álvarez, Domingo, Linares, Urzi; Datolo; Cruz. (4-4-1-1). DT: Javier Sanguinetti.

Horario: 20:15

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Nahuel Lamolina

Foto destacada: @ClubDefensaYJus (Twitter)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *