Sin ganadores ni goles Gimnasia y Vélez se reparten los puntos


Gimnasia y Esgrima de La Plata se cruzó con Vélez Sarsfield en el Bosque. Resultó un empate sin goles en el encuentro por la Fecha 11 de la LPF. El arbitro fue Nazareno Arasa. Hubo ocasiones para cada lado. El partido logró contener la expectativa de la audiencia, pero el marcador nunca pudo abrirse.

El encuentro comenzó intenso desde el arranque. A los 5 minutos, Thiago Almada probó desde el borde del área grande pero hábilmente la sacó Rodrigo Rey. A la siguiente jugada, Matías de Los Santos intentá un cabezazo que se va ancho tras el centro de Federico Mancuello.

Diez minutos más tarde, «Guayo» y «Mancu» se entendieron en la mitad y, el primero sacó un sablazo que el arquero tripero supo contener con seguridad. Luego le tocó al local. En 15 minutos tuvieron dos pelotas paradas interesantes. Una por izquierda a manos de Braian Alemán, donde todo Gimnasia intentó meterla pero casualidad es que no convirtió el Lobo en esta jugada. Luego por derecha intentó con pelota parada y luego la completó Germán Guiffrey. Sin suerte para el local.

Volvió a insistir el equipo comandado por Nestor Gorosito. Por izquierda Johan Carbonero intentgó. Pero Lucas Hoyos estaba en el arco y anuló completamente al colombiano. La última del primer tiempo la tuvo Mancuello. Mano a mano ante Rey. Pero Leonardo Morales se interpuso y lo impidió.

El segundo tiempo arrancó más tranqui. La primera jugada destacada fue conducida por Alemán para Gimnasia. Pero la terminó tirando por arriba cuando intentaba picarla por la posesión de sus compañeros. Pero optó por el disparo al arco había más de tres jugadores de blanco delante de él. Volvió a insistir Alemán a los pocos minutos con un muy buen remate pero desde una posición casi imposible, pero nuevamente avisó el Lobo.

A los 25 tuvo otro buen tiro del Pulga Rodríguez, pero Nicolás Contín no logró mandarla adentro. Luego Vélez buscó a partir de un muy buen tiro libre. Si estaba Mancuello podría haber sido diferente. Le pegó Almada, era para un zurdo, intentó al palo del arquero, estuvo cerca. Pero pegó en el travesaño.

La última fue a los 41 minutos. Recién ingresado Ricardo Centurión, en una gran jugada en colectiva, similares a las de «Papi Futbol» o como las de la Selección Argentina (salvando las distancias), intentó Vélez. Desgraciadamente no fue gol, porque si no era un golazo.

Un horror la falta de gol. Un empate que no le sirve a Vélez, a Gimnasia quizás sí. Habrá que repensar la cuestión de la falta de gol. Pero muy bien la defensa del Fortín.

Datos del Partido:

FECHA: Lunes 13 de septiembre 2021, 21:00

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque)

 ARBITRO: Nazareno Arasa

TV: Tv Publica.

FORMACIONES:

Gimnasia: DT: Gorosito

Rey; Gerometta, L. Morales, Guiffrey y Melluso; E. Ramírez, Mancilla, Alemán y Carbonero; L.M. Rodríguez y Contín.

INCIDENCIAS LOCALES:

AMARILLAS: 57′ M. Melluso;

CAMBIOS:78′ S. Cocimano ⇆ Contin; 79′ F. Torres ⇆ E. Ramirez; 83′ C. Insaurralde ⇆ L.M. Rodriguez.

Vélez: DT: Pellegrino

Hoyos; Guidara, Gianetti, De Los Santos y Ortega; S. Caseres y Mancuello; Orellano, Almada y Janson;  Lucero.

INCIDENCIAS VISITANTES:

AMARILLAS: 90(+4)’ S. Caseres;

CAMBIOS: 72′ C. Tarragona ⇆ Lucero; 72′ G. Poblete ⇆ Mancuello; 79′ R. Centurion ⇆ Janson; 89′ A. Bouzat ⇆ Almada; 89′ M. Pellegrino ⇆ Orellano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *