Sin fortuna ni Justicia


El pasado domingo, 26 de septiembre, Defensa y Justicia visitó a San Lorenzo de Almagro, en el estadio Nuevo Gasómetro, y cayó por 2-1 en el encuentro correspondiente a la jornada número trece  del torneo Liga Profesional Argentina de fútbol 2021.

El «Halcón» mereció más que el rival, pero no le alcanzó y se trajo a casa una dura derrota que corta con la racha de ocho encuentros sin perder. Con este resultado, el conjunto varelense ocupa la posición décimo cuarta, con 15 puntos obtenidos, en la tabla de posiciones y continúa sin ingresar en puestos de clasificación a copas internacionales. Mientras que San Lorenzo se ubica décimo tercero con un punto más que Defensa.

Durante el inicio del encuentro fue el «Defe» quien dominó la posesión de la pelota, era quien generaba situaciones y arriesgaba un tanto más que el rival, quien se replegó en su campo esperando el error para contragolpear y aprovechar la situación. A pesar de manejar el balón, el visitante no lograba penetrar el área rival y crear una ocasión manifiesta de gol. Vaya si el plan le funcionó al «Ciclón» que a los 23 minutos, tras una serie de rebotes, Fernández Mercau puso el 1-0 con un zurdazo rasante al palo izquierdo imposible para Ezequiel Unsain.

Luego del primer tanto, Defensa no volvió a dominar el encuentro en la primera parte del mismo. El «Cuervo» tampoco podía manejar la pelota con fluidez e imponerse en el campo de juego, pero sin embargo, nuevamente con poco hizo mucho. A los 45 minutos, previo al descanso, Sabela sacó un centro que se desvío en Adonis Frías y Rosane aprovechó y con un golpe en el aire puso la ventaja de 2-0 en el marcador.

Una vez en el segundo tiempo de juego, el equipo de Florencio Varela fue quien volvió a llevar las riendas del encuentro y poseyó la pelota en su poder. A los 57′ minutos Franco Paredes tiró un centro que Torrico alcanzó a desvíar y Francisco Pizzini intentó sacar provecho pero lo pudo. El mismo Pizzini, luego de una gran asistencia de Walter Bou, tres minutos después, se encargó de concretar el descuento. Posterior al descuento Defensa se encontró cerca de empatar pero no fue suficiente y de esta forma se llevó una nueva derrota.

A pesar de que los dirigidos por Sebastián Beccacece contaban con una racha de ocho encuentros sin conocer la derrota, cabe aclarar que los últimos cinco de ellos fueron empates, en los cuales solo anotó un gol en total, contra equipos de menor jerarquía. El equipo que ayer por la tarde fue local en el Nuevo Gasómetro, viene siendo uno de los equipos más irregulares del certamen pero, aún así, con pocas ocasiones de gol ocasionadas le alcanzó para quedarse con los tres puntos y superar a la visita en cuestión de puntos.

SÍNTESIS:

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Donatti, Pitton; Herrera, Rosane, Ortigoza, Fernández; Fernández, Sabella; Di Santo. (3-4-2-1). DT: Paolo Montero

Goles: Fernández Mercau (23′), Rosane (45′)

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Franco Paredes, Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen; Walter Bou. (3-4-2-1) DT: Sebastián Beccacece

Goles: Francisco Pizzini (57′)

Estadio: Nuevo Gasómetro

Árbitro: Fernando Espinoza

Foto destacada: @ClubDefensaYJus


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *