Se prendió arriba


River venció de visitante a Newell`s por 4-1 en un encuentro muy complicado y se sumó al grupo de los tres primeros del torneo, quedando a sólo dos puntos de la cima.

Con goles de Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez x2 y Jorge Carrascal, el Millonario logró una victoria difícil que lo posiciona en el lote de los primeros equipos del campeonato. La derrota de Independiente y el empate de Racing ayudaron para que el equipo de Marcelo Gallardo pueda aprovechar y trepar un par de posiciones. El descuento del local fue en pies de Ignacio Scocco, ley del ex siempre presente.

  El encuentro comenzaba con una emoción rápida, en pies del uruguayo De La Cruz que marcó el primer tanto del partido. Un River que salió agresivo y decidido a buscar los tres puntos. Un equipo leproso que entró dormido y recibió un golpe durísimo. Sin embargo el empuje y el ida y vuelta del partido dejó una chance para que Nacho Scocco marque el empate parcial con un bombazo inalcanzable para Franco Armani.

  Jerónimo Cacciabue ingresaba al segundo tiempo por Pablo Pérez -quien había recibido amarilla por un encontronazo con el autor del primer gol del visitante- y Newell`s buscó poblar un poco más la mitad de la cancha, donde el visitante lograba manejar la pelota y el ritmo del partido. El local consiguió arrimarse al arco rival pero nunca terminaba de ser suficiente para lograr una jugada clara de gol.

  Una jugada con una tasa de fortuna dejó a Julián Álvarez mano a mano frente al arquero y definió como un jugador de selección, el cual es, al fondo de la red y marcando el segundo tanto del visitante, a los 61` de juego. Tan sólo diez minutos mas tarde, el colombiano Carrascal concluyó una gran jugada colectiva con el tercer gol que prácticamente liquidaba el encuentro. 71 minutos y un 3-1 lapidario.

  Santiago Simon y Benjamín Rollheiser tuvieron minutos cuando entraron por Bruno Zuculini y Braian Romero. Por el otro lado fue el turno de Juan Garro y Justo Giani por Maximiliano Comba y Ramiro Sordo, siendo cambios en Newell`s. Minutos antes del último gol, ingresaba Agustín Palavecino por Jorge Carrascal, y posteriormente llegaba el cuarto tanto del conjunto visitante.

  Julián Álvarez marcaba su segundo tanto en la cuenta personal y en 76 minutos el encuentro se terminaba de concluir. Guillermo Balzi por Nicolás Castro y Leonardo Ponzio por Nicolás De La Cruz fueron los últimos cambios en ambos equipos, local y visitante respectivamente.

  River ganó y recuperó puntos que había perdido en las fechas de eliminatorias que, sumadas a las lesiones, habían debilitado el plantel. Se prendió arriba y el objetivo quedó mas claro y apuntado que nunca.

  Los titulares del Millonario fueron: Franco Armani, Alex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Braian Romero y Julián Álvarez.

  Newell`s jugó así: Alan Aguerre, Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Zahir Mansilla, Mariano Bittolo, Pablo Pérez, Julián Fernández, Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo e Ignacio Scocco.

  Foto Destacada: @LigaAFA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *