Se juega el año en Córdoba


Esta tarde a partir de las 18:10, Racing se enfrenta a Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes. Pero ¿Cómo llegan ambos equipos a este encuentro?

La Academia tendrá algo más que un partido de Copa Argentina el día de hoy ante el Tomba. El decepcionante presente del conjunto de Claudio Ubeda en el ámbito local obliga a la Academia a ganar el día de hoy para seguir con chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Actualmente, Racing está a 6 puntos del puesto que otorga el último cupo para jugar la próxima edición y además cuenta con otros 5 equipos delante de él.

Debido a esto es que el partido de esta noche tiene tanta importancia, y ante el complicado año de Racing, la Copa Argentina puede ser la gran posibilidad para que la Academia cierre el año de la mejor manera. Por último, el partido de hoy si bien puede generar un gran impacto positivo si Racing avanza a la próxima ronda, si llega a ocurrir todo lo contrario estaremos hablando de una gran crisis en el club entre el flojo presente futbolístico y las continuas dudas al respecto de las decisiones tomadas por la dirigencia comandada por Víctor Blanco desde la renuncia de Diego Milito.

El historial:

La Academia y el Tomba se enfrentaron en 22 ocasiones, con 13 victorias para Racing, con 5 victorias para Godoy Cruz y 4 empates entre ambos. La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron, fue victoria para el conjunto mendocino por 2-0 por la Copa de la Liga Profesional  de 2021.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Anibal Moreno, Matías Rojas; Lisandro López; Dario Cvitanich y Enzo Copetti.

DT: Claudio Úbeda.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Facundo Altamira, Martín Ojeda, Valentín Burgoa; Cristian Colmán.

DT: Diego Flores.

Terna Arbitral:

Fernando Rapallini será el árbitro principal del encuentro y será acompañado por los asistentes José Savorani y Walter Ferreyra. Además Fabricio Llobet será el cuarto árbitro

Foto Destacada: Télam


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *