Se hizo gigante de visitante: Boca y una remontada a lo Battaglia


Boca le arrebató los tres puntos a Central en Rosario, en un partido que no dio respiro alguno y no apto para cardiacos, el conjunto de Sebastián Battaglia logró dar vuelta el resultado y se llevó una enorme victoria 2-1.

Desde el comienzo en el partido se sentía un clima confortante para la deportividad, ambos equipos con ganas de jugar, proponer y hacer goles. Central arrancó convencido en acorralar a Boca en su propio arco y así fue, con llegadas desde los costados y generando varios tiros de esquina en los primeros minutos de juego los locales fueron superiores, la similitud en la disposición táctica (4-4-2) dejaba a los laterales enfrentados casi en un uno vs uno dónde tenían que definir en ataque como iba a terminar esa llegada al área rival.

Estas jugadas en un partido vertiginoso iban de a poco a abrir el encuentro a aún más posibilidades, a los 11’, luego de varias acciones de peligro despejadas por Rossi llegaría el 1-0, desde la izquierda caería un centro más que preciso a la cabeza de Ávila para que el defensor sin saltar les gane a todos y explote de felicidad en el festejo (del que despúes se encargaría de disculparse por su pasado y futuro en el xeneize) Boca lejos de achicarse luego del gol, supo que quedaba mucho partido por delante y fue de menor a mayor, Battaglia y su cuerpo técnico entendieron cuáles eran las falencias del equipo en cuanto a comodidades y rápidamente acomodar a Ramírez y Almendra a sus respectivos puestos para que pueda fluir el juego a dos toques de la visita. Con el funcionamiento pulido y un sistema de ataque constante el xeneize se apoderaba del partido, sobre todo en los últimos minutos del primer tiempo, llegando casi al minuto 36’ el juego asociativo le daba la chance a Sández de poner un excelente centro a espaldas de la defensa, Vázquez fue a buscarlo con decisión y puso el 1-1 parcial para que explote el festejo y llevarse calma al vestuario. 

Ya en el segundo tiempo cuando todo parecía que el ritmo de juego comenzaba a mermar y que los equipos se quedaban sin ideas, los entrenadores fueron participes en el desarrollo haciendo los cambios justos en el momento indicado.

Los equipos a pesar de los cambios se mantuvieron con la misma intensidad e idea de juego, Boca hizo lucirse a Broun que sacó todo lo que pudo y aún más en una lluvia de ataques del conjunto de la ribera. Central también hizo lo suyo para quedarse con el emocionante partido y hasta tuvo de contra una jugada que Vecchio no supo aprovechar y definió por arriba del travesaño. Sobre el final cuando todo indicaba que se repartirían unidades, Weigandt que no paró de atacar en todo el partido encontró a Pavón para que desborde por la derecha y en un centro atrás con intención de buscar a Orsini, Torrent buscó anticipar y metío la pelota en su propio arco para que Boca grite el 2-1 final.
Una victoria con algo de fortuna, pero que sirve en demasía para lo que viene, tanto desde lo anímico, como desde lo futbolístico ya que Battaglia parece ser un técnico que más allá de los resultados tiene una idea de juego y la quiere imponer. Por su parte los de González vuelven a la derrota después de haber ganado por goleada en las dos fechas anteriores y aún le cuesta encontrar regularidad. El fútbol continuará, para Boca es turno de enfrentar a Defensa y Justicia el martes, y el canalla descansa hasta el próximo miércoles donde se medirá con Banfield.

Cambios

Central:

Ingresaron: Covea, Sangiovani, Marinelli y Torrent.

Salieron: Gamba, Zabala, Vecchio y Mártinez. 

Boca:

Ingresaron: Molinas, Varela, Pavón, González y Orsini.

Salieron: Almendra, Campuzano, Medina, Briasco y Vázquez. 

Foto Destacada: @BocaJrsOficial

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT Cristian González. Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Jorman Campuzano; Cristian Medina, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT Sebastián Battaglia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *