San Lorenzo no supo mantener la ventaja y se conformó con un empate en su visita a Platense


El Ciclón lo ganaba gracias a un gol de Di Santo en el comienzo del segundo tiempo pero el Calamar empató rápidamente con un remate de Mansilla y una floja reacción de Torrico.

Fue empate 1-1 en Vicente López entre Platense y San Lorenzo, y la protagonista estelar del juego fue la lluvia. Porque se puso rápida y difícil la cancha, y los goles llegaron tras graves errores defensivos. En el de la visita, el central Lucas Acevedo se resbaló y Franco Di Santo no perdonó; en el de la igualdad, a Sebastián Torrico se le escapó por abajo un tirito desde muy lejos de Brian Mansilla. Por eso el Calamar y el Ciclón repartieron puntos.

Ahí anda San Lorenzo, tratando de buscar una identidad. Lo del Ciclón puede ser un buen ejemplo cuando se habla del tiempo que necesitan los entrenadores para trabajar. Lleva 10 fechas Paolo Montero al frente del equipo y las cartas con las que cuenta le han ido variado fecha a fecha. Por caso, si soñó con hacer explotar a los Romero, la realidad le devolvió un cachetazo y los paraguayos ya no están en Argentina.

Por eso el tiempo se vuelve valioso, acaso indispensable. Ahora viaja a bordo de un 3-4-3 San Lorenzo, que también se puede analizar como un 5-2-3 cuando retroceden los laterales volantes, Marcelo Herrera y Nicolás Fernández. Y por ahora no termina de arrancar el conjunto de Boedo, aunque la idea parece estar trazándose con fuerza. Contra Platense, atacó bien y retrocedió mal el Ciclón.  

Entonces, San Lorenzo desplegó un juego interesante cuando tuvo la pelota y regaló varias dudas a la hora de retroceder. Quedó demasiado partido el equipo cada vez que Platense robó en la mitad y salió de contra. No estuvieron finos los pasadores locales y Alejandro Donatti, el líbero de la línea de tres, realizó un par de lindos cruces. Inquietó con disparos desde lejos el Calamar. Y con algunas transiciones rápidas que no culminaron en situaciones de riesgos.

 PLATENSE 1 VS SAN LORENZO 1

Gol de Platense: Mansilla

Gol de San Lorenzo: Franco Di Santo

Foto Destacada: @SanLorenzo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *