Rossi se iluminó en los penales y Boca es semifinalista


Boca y Patronato se encontraron en Santiago del Estero para disputar los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio “Único Madre de Ciudades”. Allí los de Battaglia y los de Delfino no pudieron sacarse diferencias en los 90’ (0-0), por lo que definieron la clasificación a semifinales desde el punto del penal dónde Boca se llevó la serie por 4-2.

Desde la previa al encuentro se especuló con el posible XI que dispondría Battaglia, pero esta vez el DT xeneize optó por poner como titulares a sus jugadores más experimentados, aunque en el cierre del partido mandó a la cancha a algunos de los más chicos de los cuales venían arrastrando mejor rendimiento; Delfino por su parte, eligió su mejor once en base a rendimientos y utilizó pocos cambios en el transcurso del partido, pero pudo jugarle de igual a igual a Boca y hasta tuvo chances de ganarlo.

El transcurso del partido fue olvidable por completo, ambos equipos arrancaron con intensidad e intención de juego, pero a la vez cortando el juego con infracciones tácticas desmedidas sobre todo de parte de Patronato. El arbitraje de Pablo Echeverría estuvo en jaque durante todo el partido debido a algunas intervenciones dudosas, las polémicas se adueñaron del encuentro y el mismo comenzó a ser mucho más hablado y cortado.

El desarrollo futbolístico de Boca fue escaso, el mediocampo no hizo pie en todo el primer tiempo y de las conducciones ofensivas se hizo cargo Fabra, de gran partido. La más claras del xeneize las tuvo Orsini que intentó durante todo lo que pudo antes de ser reemplazado por Vázquez a 10’ del final, pero no pudo capitalizar las oportunidades. Patronato con su estandarte Sosa Sánchez, y las intermitencias en ofensiva de Delgadillo y Gudiño también tuvo las suyas, pero las ganas fueron mermando en el segundo tiempo y su tendencia fue aguantar el 0.

El empate llevó la definición a los penales, Ibáñez y Rossi se preparaban para ser los protagonistas de la clasificación. Los de Paraná iniciaron la serie, pero Sosa Sánchez desperdició la primera oportunidad con un remate al ángulo izquierdo de Rossi que pegó en el travesaño, luego Boca se puso al frente 1-0 con el remate de Rojo, y desde ese momento no dejó de estar arriba en la tanda de penales. Los siguientes fueron pateados por Palavecino (P), Izquierdoz (B), Ibáñez (P), y Molinas quienes convirtieron, y en el turno de Marín la figura de la noche Rossi adivinó el palo y le contuvo el remate para darle a Pavón la oportunidad de meter a Boca en semifinales, “Kichan” hizo bien la tarea y festejó Boca que ya espera por Argentinos Juniors o San Telmo.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Cardona; Norberto Briasco y Nicolas Orsini.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani , Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Foto Destacada: @BocaJrsOficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *