Rosario se tiñe de azul y oro: Central vs Boca con cita en el Gigante


Llegó la fecha 10 del torneo socios correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol, y en esta ocasión el Gigante de arroyito se prepara para un duelo que se llevará todos los flashes, desde las 20:15hs Rosario Central vs Boca Juniors.

Repasemos, ¿Cómo llegan los equipos?

El Canalla viene haciendo un torneo regular en cuanto al juego bajo las órdenes de “Kily” González, pero esta vez busca afianzar aún más su localía, con 10 unidades sumadas en los 9 encuentros disputados el balance no es muy positivo, pero la imagen por momentos muestra cosas interesantes en pasajes de juego. La cosa no arrancó muy bien para Central al principio del torneo ya que acumulaba 5 derrotas, pero luego del clásico en el que igualó vs Newell´s el equipo despertó y logró dos victorias con nada más y nada menos que 8 goles (4 en cada partido) para llegar a un total de: 4 V, 1E, 5D, por lo que recibirá a los xeneizes con ánimo de seguir jugando con la misma intensidad y eficacia.

Boca por su parte desde el cambio de entrenador parece que los engranajes comienzan a funcionar, pero todavía quedan muchas piezas por pulir, por eso Battaglia prepara cambios que además de ir encontrando la identidad de juego del equipo le permitan también descansar a los más cargados en cuanto a desgaste. Con tan solo 1V, 5E y 1P, los de azul y oro visitan a Central con la espaeranza de conseguir su segunda victoria del torneo y la segunda con Battaglia como DT.

La historia:

Si nos basamos en estadísticas, es imposible no querer repasar el historial de enfrentamientos entre ambos equipos:

Se enfrentaron 155 veces

Rosario Central ganó 49 encuentros

Boca ganó 68 partidos

Empataron en 38 oportunidades

Además, los entrenadores recuperan a hombres importantes que podrían cambiar el desarrollo del resultado durante la noche, Vecchio figura y voz mandante de los de Santa Fe ya está bajo las órdenes de su entrenador, y por el lado de la visita vuelve a contar con Orsini entre los convocados, pero por ahora no muchos más que eso.

Fernando Espinoza será quién dictamine justicia durante el cotejo, a continuación, las probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Jorman Campuzano; Cristian Medina, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Foto Destacada: @BocaJrsOficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *