Partidazo y polémica en Avellaneda


Racing cayó 2-1 ante Talleres en el Estadio presidente Juan Domingo Perón por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol en un gran partido que tuvo a Patricio Lousteau en el ojo de la tormenta.

El primer tiempo entre la Academia y la ‘T’ fue cambiante y dinámico porque en la primera aproximación Michael Santos marcó un golazo desde fuera del área para adelantar al equipo cordobés desde el arranque. Como si esto fuera poco, a la superioridad que marcaba Talleres se le sumó la expulsión de Enzo Copetti que tras un codazo recibió la tarjeta roja. Con el partido a su favor y con un jugador de más, a Talleres el partido se le inclinó a su favor y por momentos pareció que estábamos ante una goleada abultada porque en cada contragolpe de los cordobeses, los delanteros del equipo cordobés quedaban mano a mano con los defensores de la Academia.

Sin embargo, a pesar de tener unas condiciones desfavorables, el local nunca dejó de intentar levantar esta situación y tuvo su premio, con polémica pero finalmente tuvo su premio. Sobre el final del primer tiempo Héctor Fertoli recibió de manera injusta la tarjeta roja tras 2 infracciones la cual, la primera no era una acción que amerite una sanción con tarjeta. Además, una vez expulsado el ex Racing y San Lorenzo, en el mismo tiro libre se sanciona un penal a favor de Racing donde a través de los 12 pasos Lisandro Lopez puso el 1-1.

Luego del empate, en un  primer tiempo donde Talleres fue superior, en el complemento la historia fue distinta y la Academia superó al conjunto del ‘Cacique’ Medina estuvo muy cerca de poner el 2-1. Los primeros 15’ fueron a favor del equipo local, pero a partir de las salidas de Dario Cvitanich y Lisandro Lopez marcaron la debacle del conjunto local. El resto del complemento fue más igualado porque si bien el local manejaba el protagonismo, los cordobeses también respondian con contragolpes donde encontraban espacios pero no fue hasta los 40’ del complemento que efectivizaron una de sus llegadas cuando Enzo Diaz de volea marcó un golazo donde Gabriel Arias no tuvo nada que hacer y de esta forma puso el 2-1 que fue definitivo para que Talleres se llevó un triunfazo de Avellaneda.

Los cordobeses fueron superiores en la primera parte, y Racing lo fue en el complemento pero aun así fue Talleres quien se llevó los tres puntos en un encuentro atractivo y dinámico. Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Anibal Moreno fueron el podio de un partido que consolida a la ‘T’ como el líder del torneo con 26 puntos. En la otra vereda, esta derrota agrava la crisis en la Academia que tuvo uno de los mejores partidos del ciclo Úbeda tras lo mostrado en el segundo tiempo pero que sigue sin ganar.

Foto Destacada: La Voz del Interior


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *