No se sacaron ventajas


Por la fecha 13 del Torneo de la Liga de Fútbol, Estudiantes y Platense igualaron 1 a 1 anoche en el estadio Jorge Luis Hirschi, con los goles anotados por Gustavo Del Prete para el local a los 19 minutos del primer tiempo, y por Matías Tissera a los 25 del complemento para la visita. Con este resultado, el equipo albirrojo ve frustradas sus posibilidades de subir, aunque sea momentáneamente, a la punta del campeonato.

El partido comenzó muy trabado, ya que se jugaba en un espacio reducido, porque ambos equipos achicaban y buscaban presionar la salida del rival. Y en ese sentido, Platense hacía mejor las cosas. A los 5 minutos, un remate cruzado de Baldassarra se fue apenas desviado ante la mirada de Andújar. El equipo de Zielinski no hacía pie, perdía las segundas pelotas y también en los duelos individuales. Hasta que apareció la pelota parada. Desde un córner por la derecha, llegó un centro al segundo palo y Gustavo Del Prete ensayó una palomita para poner el 1 a 0 de cabeza. La diferencia no le permitió al Pincha tranquilizar el partido, ya que solo pasó a dominar el marcador y siguió padeciendo el trámite del juego ante un rival que con sus herramientas se las ingenió siempre para complicarlo.

Ya en el complemento Estudiantes eligió replegarse y quedarse en su campo, buscando contragolpear y salir rápido para dañar a su rival. Mientras que los dirigidos por Spontón recuperaban cada vez más rápido la pelota, pero no llegaban a inquietar al arquero local. Resultó llamativo lo impreciso que estuvieron quienes debían generar juego en Estudiantes. Tanto Matías Pellegrini, como Jorge Rodríguez o Manuel Castro, fallaron todos los pases, dándole la pelota al rival, o tirándola directamente fuera de los límites de la cancha. Y a los 25 minutos, Iván Gómez recuperó en su campo, descargó en Mansilla, quien tocó rápido para el pique de Matías Tissera, recientemente ingresado, quien corrió los metros finales y la picó ante la salida de Mariano Andújar para poner el 1 a 1. Goleado por el gol de Platense y sabiendo que la igualdad no le servía, Estudiantes salió a buscarlo y tuvo dos situaciones. La primera en los pies de Gustavo Del Prete quien no la pudo empujar tras un centro cruzado, y luego en un remate de Jaime Ayoví.

Con este empate, Estudiantes se queda en 24 puntos, mientras que Talleres lidera con 26. En la próxima fecha, la número 14, el Pincha visitará a Racing de Avellaneda, el domingo 3 de octubre, a las 20.15 hs. Platense, en tanto, será local de Patronato, el sábado 2, a las 13.30 hs.

Resumen

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel,Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; -Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Platense (1): Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Facundo Cardozo, Juan Infante; -Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Brian Mansilla. DT: Claudio Spontón.

Goles: PT: 19´ Gustavo Del Prete (E). ST: 25´ Matías Tissera (P)

Amonestados: ST: 18´ Jorge Rodríguez (E), 30´ Augusto Schott (P)

Cambios: ST: 18´ Matías Tissera x Gastón Gerzel (P), 26´ Kevin Lomónca y Patricio Pérez x Nahuel Iribarren (P), Juan Sánchez Miño y Jaime Ayoví x David Ayala y Francisco Apaolaza (E), 39´ Bautista Kociubinski x Gustavo Del Prete (E) y Horacio Tijanovich x Facundo Curuchet (P)

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi, La Plata

Hora: 21:15

Árbitro: Diego Abal

Asistentes: Gerardo Carretero y Adrián Delbarba

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

Televisación: TNT Sports

Foto: Twitter oficial EDLP


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *