Necesita ganar para no alejarse de la punta


En el marco de la fecha 12 del Torneo de la Liga, Patronato recibe en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná a Estudiantes a partir de las 13:30 hs con el arbitraje de Néstor Pitana. El encuentro será transmitido por la señal TNT Sports. El equipo de Zileinski necesita ganar ante el Patrón, ya que Talleres, el actual puntero del Torneo, anoche se impuso ante Racing y estiró la ventaja a seis unidades.

Por el lado de Estudiantes, luego de la gran victoria por 2 a 0 ante Unión el miércoles pasado, la única preocupación es la contractura de Gustavo del Prete. Sin embargo, todo parece indicar que el jugador ya se encuentra recuperado y que será de la partida desde el inicio. Respecto del equipo que se impuso ante el Tatengue, el Ruso Zielinski planea hacer una sola variante, que sería la inclusión del oriental Matías Aguirregaray en lugar de Nicolás Pasquini. En la cabeza del técnico está poder darle mayor verticalidad al juego y lograr hacer un tándem entre Pellegrini y Aguirregaray, que ya quedó demostrado que cuando se logra, puede ser muy efectivo. Para afrontar esta doble jornada de visitante, el DT convocó a 25 jugadores, los cuales están todos a disposición para este encuentro. Por este motivo, además de los probables titulares, Zielinski contará con los arqueros González, Pourtuo y Ludueña, los defensores Pasquini, Guzmán, Tobio y Valdéz, los mediocampistas Ayala, Palavecino, Zapiola, Kociubinski y Romero y los delanteros Ayoví y Díaz.

En Patronato hay preocupación. Son cuatro las fechas sin ganar del equipo que dirige Iván Delfino y el promedio para el descenso, que volverá a tomar significativa importancia en la próxima temporada, bajó a 1,202 superando solo a Huracán, Platense, Sarmiento y Aldosivi. No obstante, Patronato tiene a favor una localía fuerte y suma nueve partidos sin derrotas en Paraná con seis victorias y tres empates, un punto fundamental en el objetivo de zafar del descenso. El entrenador de Patronato tiene pensado rotar a varios jugadores para este encuentro, dado que el miércoles desde las desde las 21.30 horas en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se estará midiendo frente a Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina. Volviendo a lo que será la conformación del equipo, Iván Delfino tiene decidido cambiar a más de media formación para jugar frente a Estudiantes. En este sentido, serían de la partida Leandro Marín, Sergio Ojeda, Facundo Cobos, Martín Garay, Fabio Vázquez, Matías Pardo y Lautaro Comas. Para que los mencionados protagonistas ingresen, quienes dejarán la formación titular son Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Lucas Kruspzky, Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez.

Formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Franco Leys, Fabio Vázquez y Matías Pardo; Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

TV: TNT Sports.

Foto: superdeportivo.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *