Más candidato que nunca


River logró un triunfo duro e importante y sigue bien prendido arriba presionando a los punteros. Fue victoria por 1-0 frente al Arsenal de Israel Damonte con un gol el contra del visitante.

Un encuentro que se complicó mucho más de lo esperado por River, que tuvo una noche floja en la lucidez futbolística y acudió a la fortuna que nuevamente le dio una mano al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Un Arsenal que viene de ser el último en la tabla con solo 8 puntos y 1 victoria, pero supo plantarse y complicar bastante el trabajo Millonario.

Tal fue así que al término del primer tiempo un 0-0 demostraba que el encuentro estaba siendo muy reñido, en la mitad de la cancha los balones se disputaban y ninguno lograba asentarse. River dominaba la pelota, pero no lograba llegar con claridad al fondo, tuvo un par de chances donde el arquero Viaducto respondió bien, sin embargo, parecía no ser suficiente.

Matías Suárez ingresó a los 55’ minutos de juego, ocupando lugar de Jorge Carrascal. Un cambio que también evidenciaba la falta de contundencia en River (factor que fue clave en el partido pasado cuando venció a Newell’s) y las variantes en ataque se hacían presentes. El “Arse” lograba sostenerse atrás, con firmeza aguantaba los ataques y ostentaba con salir de contraataque.

Jorge Ortíz y Matías Belloso ingresaron por Valentín Larralde y Nicolás Mazzolla en el visitante, cambios con un aura defensiva, de hecho, River puso todo al asador cuando ingreso Braian Romero por Benjamin Rollheiser, demostrando que iba a buscar el triunfo con todas sus armas. El ingreso de Leonel Picco por Jorge Ortíz fue la breve antesala del gol, pasando la hora de juego.

A los 74’ Emiliano Méndez, en posición defensiva y luego de recibir un venenoso centro en pies de Fabrizio Angileri, trató de despejar el balón, pero el mismo se dirigió hacia la el fondo de la red. De esta forma la primera emoción de la noche llegaba con una tasa de fortuna, pero fue justo debido al desarrollo del encuentro.

El segundo gol de la noche (mal anulado por un presunto off-side) llegaba en pies del recién ingresado Enzo Fernández -se retiró Agustín Palavecino a los 88’- sin embargo, el veredicto del árbitro fue no convalidar lo que sería el segundo tanto Millonario. Aunque quedaba ya poco tiempo, una victoria por la mínima en un partido así de “chivo” pareció quedar corta.

La realidad es que River ganó y sigue presionando en lo alto de la tabla, 24 puntos lo posicionan segundo -hasta saber si Lanús sumará por tres, en ese caso lo superaría por dos- y la clasificación a la Copa Libertadores parece estar encaminada. Sin mucha lucidez logra ganar partidos claves en la pelea y sumatoria de puntos general.

La formación de River fue: Franco Armani; Santiago Simon; Paulo Díaz; Robert Rojas; Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Agustín Palavecino; Jorge Carrascal; Nicolás De La Cruz; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Los once de Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez; Julián Navas; Gonzalo Goñi; Gastón Suso; Emiliano Papa; Dardo Miloc; Emiliano Méndez; Nicolás Castro; Nicolás Mazzolla y Valentin Larralde.

Fuente: @RiverPlate


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *