Lo que dejó la fecha 11 de la Liga BetPlay


Este lunes se completó la jornada con varias sorpresas. Lo más llamativo es que Atlético Nacional no se pudo clasificar en esta fecha como era lo esperado, Millonarios no aprovechó este resbalón para sacar mayor diferencia a sus rivales. Siguen los problemas en el América y mejora la situación de Santa Fe, Cali y Junior.

Deportivo Pasto corto la racha de 9 triunfos en línea que traía Atlético Nacional, con el empate a un gol que consiguieron el viernes en el Atanasio Girardot, lo que generó que `los verdolagas´ se demoren por lo menos una fecha más en conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

Por otro lado, Millonarios estuvo condenado por pecar en exceso con errores individuales de sus defensas y terminó perdiendo puntos importantes permitiendo que el verde paisa lleve una ventaja de 7 unidades. Medellín no levanta cabeza, de sus últimos cinco partidos suma dos derrotas, con 14 puntos sigue en el puesto 12 y su técnico pocas soluciones demuestra.

América, de mal en peor a pesar de que los hinchas le hicieron saber a Osorio su apoyo, los resultados no convencen a la afición, el sábado perdió de visitante ante Bucaramanga 2-1, se presentó con una idea en el campo bastante curiosa, el esquema inicial fue 3-5-1-1 estrategia que evidentemente no le dio resultado, sin embargo, no hay ningún rumor de una salida del club por lo menos contemplada por las directivas.

Las buenas noticias de esta fecha llegan a Independiente Santa Fe, con 35 años Carlos `La Roca´ Sánchez debutó en el FPC, además, el león consiguió en casa su segunda victoria consecutiva. Desde que Grigori Méndez se hizo cargo del equipo, no pierden completando 5 partidos invictos, con 13 puntos empiezan a ver cerca la posibilidad de clasificarse a octavos.

Deportivo Cali también ve la luz, en un principio se tenía muchas dudas respecto a su nuevo DT, pero con el pasar de las fechas ha demostrado que su estrategia puede funcionar, poco a poco ha recuperado terreno en la tabla quedando a solo 4 puntos del octavo. A destacar en el equipo azucarero está Teófilo Gutiérrez que suma 3 goles en sus últimos cinco partidos.

Los cambios de DT al parecer empezaron hacer efecto, Junior de Barranquilla ha mejorado notablemente desde la llegada de Arturo Reyes. Este fin de semana sumaron su segunda alegría frente a Águilas Doradas y se metieron a los 8 mejores, con 17 unidades son sextos y a pesar de que en la temporada pasada Fabián `el chino´ Sambueza no tuvo la oportunidad de brillar en esta es el líder en la creación.

De los que peligran en el descenso, Pereira y Huila siguen dando ventajas que ha sabido aprovechar Deportes Quindío que viene haciendo una gran temporada, primero está en el séptimo puesto con 17 puntos y segundo, está fuera de la zona roja con 105 unidades (2 más que Pereira).

Finalmente, este lunes se supo de nuevos enfrentamientos en la vía pública entre hinchas en este caso fueron los de Independiente Medellín y Millonarios. En redes sociales algunos internautas publicaron videos que evidenciaban que el inicio del pleito los aficionados del DIM por supuestos robos.

Foto: @SANTAFE_OFICIAL


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *