Lo durmió el bicho


Argentinos Juniors le ganó 2-0 a Racing por la fecha 13 de la Liga de Fútbol Profesional y quedó a 2 puntos de la zona de clasificación de la Copa Sudamericana. Cabera y MacAllister convirtieron los goles del equipo de Gabriel Milito.

Argentinos Juniors salió a jugar desde el arranque con intensidad y convicción un partido que necesitaba ganar ante un rival directo en la clasificación a las copas internacionales. El Bicho tardó muy poco en abrir el partido con una gran jugada colectiva que derivó en el gol de Javier Cabrera que remató al primer palo y puso en ventaja al local. Solo 3 minutos necesitó Argentinos Jrs para adelantarse en el marcador y marcar una superioridad desde el juego, donde en la primera parte pasó por arriba a la Academia. Sobre los 20 minutos del primer tiempo, a través de un córner llegó el 2-0 para el equipo de Gabriel Milito con un cabezazo de Kevin MacAllister, que justificaba el desarrollo del juego. En cuanto a situaciones de gol, en la primera parte solo tuvimos un remate de media distancia que Gabriel Arias casi despeja la pelota hacia su propio arco y un ataque de la Academia sobre el carril derecho que termina pegando en el travesaño debido a un desvío en Lucas Villalba.

En la segunda parte, el juego bajó considerablemente el ritmo, pero se repitió el dominio del bicho que continuaba atacando, pero pensaba más en manejar la pelota y lastimar a Racing como método para que se consuma el tiempo que atacar para seguir convirtiendo goles. Por el lado de la Academia, vimos cambios que llegaron tarde. Si bien a falta de 20 minutos para el final Racing ya se había quedado sin cambios, la acumulación de delanteros no sirvió de nada y solo le hizo más fácil la tarea a un rival que en ningún momento se vio comprometido. El equipo de Úbeda nunca estuvo en partido, y demostró ser muy frágil ante un equipo que desde el minuto 0 fue protagonista, y dominó el encuentro. A diferencia de la primera parte, en el complemento tuvimos menos situaciones de gol, siendo un remate de Nicolas Reniero que tapó espectacularmente el arquero de Racing lo más destacado de la segunda parte.

Argentinos Juniors derrotó a Racing y cortó una racha de 3 partidos sin ganar para quedar a solamente 2 puntos de los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Por otro lado, la Academia recibió otro cachetazo y pide a gritos un giro de 360° grados porque puede quedarse sin disputar ningún torneo internacional en 2022.

Foto: Racing Maniacos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *