Igualdad y polémica en el sur


 Lanús en un partido polémico igualó 1 a 1 con Sarmiento de Junín  y sigue prendido como único puntero del campeonato. Abrió el marcador para Lanús el inoxidable José Sand mientras que a los 90 minutos Gabriel Alanís de  penal igualaba el marcador.

El primer tiempo empezó con el conjunto visitante adaptándose al campo de juego y con una estrategia que le terminó rindiendo. Las primeras ocasiones del partido fueron del verde con un remate de Gabriel Alanís que se fue desviado cerca del arco defendido por Lucas Acosta.

Lanús tenía un Malcorra que se encontraba un poco impreciso dando el último pase mientras que se mantenía con Acosta y González que siempre intentaban desbordar por las puntas y estaban precisos. Del otro lado Sarmiento estaba demasiado preciso, de la mano de Alanís y Arismendi que siempre desbordaban e intentaban ir hacia arriba.

El primer tiempo terminó igualado sin goles. Lanús se veía un poco más preocupado y se plasmaba en Zubeldia, debido a que el equipo no encontraba el gol y tanto Sand como López estaban encontrando su ritmo. Mario Sciaqua se encontraba un poco más tranquilo debido a que su equipo se encontraba en buenas condiciones.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero con un Lanús que tenía la pelota.  Mientras que del otro lado estaba Sarmiento que se refugiaba y lastimaba de contra encontrándose con un sólido Lucas Acosta.

A los 59 minutos llegaría  el primer gol de Lanús y la primera polémica de Echenique en el encuentro, un pase filtrado de Tomás Belmonte, la pelota le quedo a José Sand que se encontraba un metro y medio adelantado para poner el 1 a 0 en el encuentro.

Luego del gol explotó todo el banco del conjunto de Junín con un Mario Sciaqua que estaba muy enojado y más cuando le informaron desde su cuerpo técnico que Sand estaba más de un metro adelantado. 

Cuando el partido se moría a los 90 minutos, en la última jugada una falta infantil de Diego Braghieri sobre Luciano Gondou en el área Echenique no dudo un segundo y cobro el penal para el verde.  Del penal se iba a hacer cargo Gabriel Alanís que definió fuerte y a la derecha inatajable para Lucas Acosta que fue de las figuras del encuentro. El partido termino después del tanto y el Verde  y el Granate quedaron a mano igualando 1 a 1.

Lanús  visitara a Independiente el próximo lunes 13 de septiembre desde las 16:30 en el estadio Libertadores De América. Mientras que Sarmiento recibe a Huracán también el próximo lunes pero desde las 14:15.

Foto Destacada: Diario La Voz


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *