Gran triunfo de Estudiantes en Santa Fe


Por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo de Zielinski derrotó por 2 a 0 a Unión, con los goles anotados por Manuel Castro y Gustavo Del Prete, ambos de cabeza y en la primera etapa. Con este triunfo, el Pincha sigue prendido en la pelea del campeonato, ubicándose a sólo tres unidades de los lideres Talleres y Lanús. Hacía 21 años que Estudiantes no le podía ganar a Unión en su estadio. Su último triunfo allí había sido en la fecha 4 del Apertura 2000, cuando ganó 1-0 con un gol de Ernesto Farías.

Estudiantes arrancó el partido haciéndose dueño de la pelota, ocupando los espacios con inteligencia y recuperando a partir de una presión constante. Esta intensidad logró sostenerla durante todo el partido. El equipo de Zielinski se mostró dominador del partido en todas las líneas: manejó la pelota con claridad y logró encontrarse con los goles rápidamente para ponerse en ventaja. El primer tanto llegó desde la cabeza de Castro, quien aprovechó el centro de Godoy para abrir el marcador del partido. Cuatro minutos después Del Prete iba a estirar la ventaja, después de una pelota parada de Zuqui que dejó a Moyano sin nada por hacer. Con autoridad, el Pincha se fue al vestuario ganando 2-0.

La segunda mitad no tuvo cambios en la dinámica del encuentro: un Unión que no logró hallarse en el partido, y un Estudiantes que pudo encontrar los espacios correspondientes para dominar el partido en su totalidad. Pese a los leves intentos del local por encontrar el descuento, no logró hacerlo frente a un Pincha que demostró su mejor versión de juego.  A los 14 minutos, luego de toquetear a lo largo y ancho de la cancha, Estudiantes llegó con juego asociado al área rival, pero ni Zuqui, ni Pellegrini, ni Apaolaza pudieron tener un remate claro en una acción que se fue ensuciando y que terminó con varios jugadores de Unión arrojados en el piso buscando evitar una nueva caída de su arco.

Estudiantes no tuvo inconvenientes en el partido, a tal punto que Mariano Andújar recién apareció en el partido a los 39 minutos de la segunda parte para capturar un centro y hacerse sentir en Santa Fe donde sus compañeros jugaron un partido casi a la perfección para no tener peligro cerca de su área. A pesar de que el visitante pudo haber estirado la ventaja, el encuentro finalizó 2-0 a favor del conjunto del Ruso Zielinski.

Con este resultado, Estudiantes se posiciona tercero en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, por debajo de Talleres y Lanús, y se trepa en la lucha por los primeros puestos. Por su parte, Unión sigue sin poder encontrarle la vuelta y suma su segundo partido consecutivo sin poder encontrar la victoria.

Formaciones:

Unión (0): Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez, Dylan Gissi y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Marco Borgnino, Ezequiel Cañete y Gastón Esquivel; Cristian Insaurralde y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzabal

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 20´ Manuel Castro (Estudiantes), 24´ Gustavo Del Prete (Estudiantes)

Amonestados: PT: 21´ Cristian Insaurralde (Unión). ST: 20´ Claudio Corvalán (Unión), 32´ Matías Pellegrini (Estudaintes), 37´ Emanuel Brítez (Unión)

Cambios: ST: 0´ Kevin Zenón y Lucas Marquez x Lucas Esquivel y Cristian Insaurralde (Unión), 19´ Jaime Ayoví x Francisco Apaolaza (Estudiantes), 30´ Juan Nardoni, González y García x Marco Borgnino, Ezequiel Cañete y Nicolas Cordero (Unión), 32´ Franco Zapiola x Manuel Castro (Estudiantes)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: 15 de abril

Foto: Twitter oficial EDLP


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *