Estudiantes ganó y sigue entre los de arriba


Por la fecha 12 del Torneo de la Liga, en un duro partido, Estudiantes derrotó a Patronato en Paraná por 2 a 1 con los goles de Sosa para el local y de Apaolaza y Del Prete para el equipo albirrojo, todos anotados en la primera etapa. Néstor Pitana, de un nivel discreto, fue el encargado de impartir justicia. Con esta victoria, el Pincha quedó momentáneamente en la segunda posición del campeonato, a tres puntos del líder Talleres. Aún resta que jueguen Lanús y River, que son los únicos que podrían superarlo en puntaje.

El partido comenzó muy complicado para Estudiantes. El local lograba imponerse en los duelos individuales y ocupando los espacios, cortando el circuito de juego de la visita. Para peor, a los 10 minutos llegó la apertura del marcador: después de un pelotazo largo desde zona defensiva, Sebastián Sosa Sánchez picó al vacío, a espaldas de Matías Aguirregaray y ante el cierre de los dos centrales, dejó picar la pelota y ensayó un remate de media distancia, el cual encontró adelantado a Mariano Andújar, que dejó picar la pelota y no pudo evitar que entrara en su valla. A partir de allí, el equipo de Zielinski con poca claridad, pero con mucha entrega, comenzó a acomodarse mejor e inquietar al rival. Y el empate llegó por un penal que le cometieron a Rogel, luego de un centro de Zuqui. Francisco Apaolaza se hizo cargo y ejecutó su remate cruzándolo. Matías Ibáñez logró desviarlo, pero el delantero facturó de cabeza para hacer valer el rebote y poner el empate 1 a 1. El León siguió presionando en la búsqueda de la victoria, y a los 39 minutos, Fernando Zuqui puso rápido la pelota en juego y con una excelente asistencia dejó mano a mano a Gustavo Del Prete ante Matías Ibáñez. El delantero peleó y capturó el rebote, y desde el piso logró empujarla y poner en ventaja a su equipo.

Ya en la segunda etapa, Patronato salió con todo en la búsqueda del empate y arrinconó a Estudiantes contra su arco.  Tuvo la posibilidad de lograrlo rápidamente, pero la mala fortuna se lo impidió, después de una jugada en la que la pelota primero pegó en el palo y en la siguiente en el travesaño. El Pincha no se estuvo cómodo en los primeros 30 minutos de la segunda parte y debió jugar la mayor parte del tiempo en su campo, obligando a los centrales a estar muy rápidos y atentos, ante los ataques constantes de los comandados por Iván Delfino. Mariano Andújar tuvo varias intervenciones importantes para sostener la victoria. Recién a los 36 minutos Estudiantes volvió a generar peligro y fue con una tremenda jugada de Matías Aguirregaray. El lateral se proyectó, se filtró con pelota dominada y se mandó entre tres rivales para meterse al área grande. Enganchó ante la salida de Ibáñez y cuando le cerraron el primer palo, volvió a enganchar y remató cruzado, pero la pelota terminó estrellándose en el palo. El Vasco armó una jugada enorme, pero terminó fallando la definición.

De este modo, el equipo de Ricardo Zielinski no sólo rompió el invicto de Patronato como local, sino que sumó tres puntos clave para llegar a las 23 unidades para igualar la línea de Lanús, que juega este lunes contra Newell’s en Guidi y Cabrero, y quedar a tres de Talleres de Córdoba, que por ahora manda en soledad en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Patronato (1): Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Franco Leys, Fabio Vázquez y Matías Pardo; Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 10´ PT: Sebastián Sosa Sánchez (P), 33´ Francisco Apaolaza (E), 39´ Gustavo Del Prete (E).

Amonestados: PT: 3´ Fernando Zuqui (E), 42´ Jorge Rodríguez (E) y Oliver Benítez (P). ST: 31´ Francisco Apaolaza (E)

Cambios: ST Rolando García Guerreño x Sergio Ojeda (P), 16´ Junior Arias x Lautaro Comas (P), 24´ Franco Zapiola y David Ayala x Gustavo Del Prete y Manuel Castro (E), 27´ Gabriel Gudiño y Nicolás Delgadillo x Leandro Marín y Matías Pardo (P), 31´ Matías Albarracín x Matías Palavecino (P), 33´ Jaime Ayoví x Francisco Apaolaza y 41´ Nicolás Pasquini x Matías Pellegrini (E)

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

TV: TNT Sports.

Foto Destacada: @EdelpOficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *