Empate a cero en La Bombonera


El pasado martes, 14 de septiembre, Defensa y Justicia empató 0-0 con Boca Juniors, en el Estadio Alberto J. Armando, por la onceava edición del torneo Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021.

En un parejo encuentro donde ambos conjuntos pudieron haberse quedado con los tres puntos en juego, ninguno supo aprovechar correctamente las oportunidades claras y los 90 minutos finalizaron con un empate sin goles que poco le sirve a alguno de los dos. Aunque el torneo es un tanto extenso, el «Xeneize» y el «Halcón» continúan fuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales,

Con la llegada de Sebastián Battaglia a la dirección técnica del primer equipo, poco a poco, Boca va reconstruyendo una identidad de juego. Esto se vio reflejado en el primer tiempo, tanto como en los últimos tres partidos, la constante participación de los extremos que ejecutaban centros para que Luis Vázquez, el nueve, conecte en el área. Durante los primeros minutos esto sucedía con frecuencia hasta que Defensa logró recuperar la posesión y emparejar el juego con algunas situaciones claras.

La más importante de los primeros 45′ la tuvo el local con un cabezazo de Norberto Briasco que se fue apenas desviado del palo izquierdo defendido por Ezequiel Unsain. Gabriel Hachen hizo lo propio para la visita. Aunque ambos podrían haber abierto el marcador ninguno lo logró y así el encuentro se fue empardado en cero al descanso.

El tiempo de complemento no fue distinto, los dos conjuntos continuaron con la misma dinámica. Pero la diferencia fue que concretaron más llegadas al área rival y por momentos se tornó un entretenido encuentro de ida y vuelta mediante contraataques. De esta forma los arqueros, Agustín Rossi y Unsain, se volvieron las figuras evitando que el baño ingresé en sus respectivos arcos. Al igual que el primer tiempo, fue una jugada de peligro para cada una, Miguel Merentiel ingresó encendido y generó la del «Defe»; lo propio hizo Cristian Medina para Boca. A pesar de los intentos, romper el cero se tornó imposible y el encuentro finalizó 0-0.

SÍNTESIS:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Cali Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Luis Vázquez, Norberto Briasco. (4-3-1-2) DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto;. Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Rodrigo Contreras, Walter Bou.  (3-4-3) DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Alberto J Armando

Árbitro: Ariel Penel

Foto destacada: @ClubDefensaYJus (Twitter)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *