El Tripero gritó con desahogo y volvió al triunfo


 Gimnasia volvió a conseguir una victoria por la mínima frente a un Unión que no levanta cabeza. El gol del triunfo lo convirtió en el segundo tiempo German Guiffrey de cabeza para el festejo del equipo platense. Con el triunfo, Gimnasia llega a los 14 puntos y se posiciona en mitad de tabla. Por el lado de Unión se especula con la salida de Azconzábal post derrota.

El Lobo por la fecha 12 de la Liga Profesional volvió a sonreir y se quedó con la victoria frente al Tatengue y logró cortar una racha de 408 minutos sin convertir goles por el Torneo. El último gol lo había hecho el Pulga Rodríguez frente a River en el Estadio del Bosque. En el medio el Lobo pasó los partidos ante Lanús, Huracán, Godoy Cruz y Vélez sin poder convertir.

 Finalmente Gimnasia consiguió la primera victoria de la era Gorosito tras cuatro partidos en los que no fue capaz de meter siquiera un gol y siete sin ganar. Hoy el maleficio se rompió, el arco se abrió y los tres puntos se quedaron en El Bosque.

 El partido fue parejo y chato desde el inicio, ambos equipos generaron pocas situaciones de gol, y en su mayoría por errores defensivos. Pero sobre el complemento, el Tripero supo aprovechar a través de un córner a los 55´ del segundo tiempo, Germán Guiffrey aprovechó la mala salida del arquero Moyano y de cabeza mandó la pelota al fondo del arco. Gran centro de Brahian Alemán de lo mejor del Lobo.

 Lo que se le viene a Gimnasia, en la próxima fecha medirá ante el Tiburón Aldosivi en Mar del Plata. ¿Será el envión anímico para que el Lobo levante cabeza?

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Formaciones:

Gimnasia (1): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Harrinson Mancilla y Brahian Alemán; Luis Rodríguez, Nicolás Contín y Johan Carbonero. DT: Néstor Gorosito.

Unión (0): Sebastián Moyano; Pablo Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Máximo Nardoni; Federico Vera, Fernando Márquez, Martín Cañete y Kevin Zenón; y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol: ST: 10´ Germán Guiffrey

Amonestados: PT: 42´ Máximo Nardoni (Unión). ST: 1´ Franco Calderón (Unión)

Cambios: ST: 25´ Luna Diale y García x Cañete y Jerez (Unión), 28´ Manuel Insaurralde x Eric Ramírez (Gimnasia), 35´Zenón y Roldán x Nardoni y González (Unión), 39´ Emanuel Cecchini x Luís Rodríguez (Gimnasia), 48´ Guillermo Fratta x Johan Carbonero (Gimnasia)

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *