El Traductor goleó al Emperador y pelea por lo más alto


Independiente perdió 4 a 1 contra Godoy Cruz por la décima tercera fecha del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro se disputó en el Estadio Libertadores de América, el gol del Rojo lo hizo Rodrigo Márquez (60´) y los tantos del Tomba los convirtieron Thomas Ortega (24´ GEC), Tomás Badaloni (45+1´), Ezequiel Bullaude (50´) y Martín Ojeda (63´).

Independiente jugó uno de los peores partidos del campeonato. Existió una superioridad total de Godoy Cruz a lo largo de todo el encuentro que no dejó respirar a los dirigidos por Julio César Falcioni. En los primeros minutos parecía ser parejo, ambos conjuntos tuvieron llegadas, pero no estaban finos en las definiciones. La más clara la tuvo Juan Manuel Insaurralde con un cabezazo que rozó el travesaño.

A los 23´ de la primera mitad llegó la apertura del marcador: Tomás Badaloni remató al arco (tras un rebote que dejaba Sebastián Sosa) y Thomas Ortega, queriendo rechazar el balón, la terminó metiendo en contra. A partir de ese momento finalizó el juego del Rojo, no se le cayó ninguna idea y el joven Alan Velasco intentó ponerse el equipo al hombro. Fue en vano, ya que a los 45+1´ el Tomba armó un contraataque extraordinario y dejó a Badaloni mano a mano con el uruguayo Sosa: El joven de 21 años no perdonó y, definiendo de primera al segundo palo, puso las cosas 2 a 0.

Arrancó el segundo tiempo, Independiente intentó adelantar las líneas y fue a buscar la heróica, pero eso es lo que le jugó una mala pasada. A los 5´de la segunda mitad llegó el 3 a 0 de la mano de Ezequiel Bullaude: Tras otro rebote que dejó Sosa, el delantero estaba atento y cabeceó para aplastar al conjunto de Avellaneda. Minutos más tarde, Velasco armó una jugada perfecta y Rodrigo Márquez (14´ST) metió un zurdazo al segundo palo que dejó sin respuestas a Ezequiel Espíndola. Sin embargo, tres minutos después, Martín Ojeda (17´ST) no perdonó, dejó desparramado al arquero y sentenció el encuentro 4 a 1.

Los dirigidos por el Emperador sufrieron la derrota más categórica del campeonato y llevan dos partidos sin ganar de local (Lanús y Godoy Cruz). El conjunto mendocino superó a CAI en cada una de las líneas, corrió bastante más, anuló el mediocampo y le metió cuatro en Avellaneda. Actualmente el Rojo se encuentra en la quinta posición con 22 unidades. A su vez, los dirigidos por Diego Flores, se ubican octavos con 20 puntos.

Una vez finalizado el partido, Falcioni habló en conferencia de prensa y dijo: “No tuvimos una buena tarde, comenzamos bien el partido y poquito a poquito la presión que ejerció el adversario nos fue ganando espacios. Nos enfrentamos a un muy buen equipo que hoy fue muy superior a nosotros”. Además, agregó: “Habíamos practicado cómo saltear la presión de Godoy Cruz y después nos salió mal. Herrera no tuvo incidencia en el resultado. Tenemos que volver al camino que nos trajo hasta acá”.

INDEPENDIENTE GODOY CRUZ
7Remates15
4Remates al arco5
58%Posesión42%
477Pases358
80%Precisión de los pases75%
7Faltas17
3Amarillas1
0Rojas0
1Posición adelantada2
7Tiros de esquina6

Dato de color: Martín Ojeda registró cuatro goles y dos asistencias en los últimos cuatro partidos de la LPF. Por encuentro, tiene un promedio de 2.3 de oportunidades creadas, 2 pases claves, y marca cada 143 minutos.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero; Braian Martínez, Alan Soñora, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Fuente: Prensa Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *