El Rojo quiere seguir a paso firme


Independiente recibirá a Godoy Cruz por la décima tercera fecha del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro se llevará a cabo hoy, en el estadio Libertadores de América, a partir de las 18 hrs. El encargado de impartir justicia será Darío Herrera y estará acompañado por Facundo Rodríguez (asistente 1), Sebastián Raineri (asistente 2) y Hernán Mastrángelo ocupará el cargo de cuarto árbitro.

Los dirigidos por Julio César Falcioni están obligados a ganar si quieren seguir prendidos entre los primeros puestos. El Rojo se ubica a siete unidades del líder Talleres, que le ganó 4 a 1 a Rosario Central y está puntero con 29 unidades. Un triunfo de los diablos rojos sería importantísimo para que el conjunto cordobés no se aleje en soledad.

En cuanto al equipo, el Emperador repetiría los mismos once que le ganaron a Huracán en el Ducó. El DT quedó muy conforme con la labor del “Chaco” Martínez, quien fue reemplazado ante el Globo por una fatiga muscular y estaba en duda para el domingo. A pesar de eso, lo probaron en la semana, respondió sin inconvenientes y ocupará un lugar dentro del once inicial.

Con respecto a las bajas que sufrió Independiente, serán tres los jugadores que no podrán estar presentes en el Libertadores de América: Andrés Roa (se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho), Lucas Rodríguez (deberá ser operado el lunes a causa de una hernia inguinal) y Jonathan Herrera (tiene un cuadro de anemia que le produjo un decaimiento general).

Por el lado del conjunto visitante, las cosas vienen bien. Entre semana, el Tomba le ganó a Racing por penales y lo dejó afuera de la Copa Argentina. Es por eso que los dirigidos por Diego Flores llegarán muy motivados de cara al partido de esta tarde. Actualmente Godoy Cruz viene en la décima posición de la LPF con 17 unidades.

El DT del conjunto mendocino realizará, como mínimo, tres cambios a diferencia de los once que recibieron a Sarmiento de Junín: Guillermo Ortíz ingresará por Gianluca Ferrari, quien fue expulsado en la última fecha y deberá cumplir la suspensión. Luego, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda entrarían por Bruno Leyes, Guillermo Pereyra y Valentín Burgoa. Además, Facundo Altamira y Cristian Colman podrían entrar por Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni.

El historial entre ambos equipos dice que se enfrentaron en 19 oportunidades. El Rojo se llevó cinco triunfos, el Tomba siete e igualaron en siete encuentros. Para recordar el último partido, nos tenemos que remontar al 9/11/19. En aquella ocasión, CAI le ganó por 2 a 1 a Godoy Cruz, en el Estadio Malvinas Argentinas, por la Superliga 2019/2020. Los goles los hicieron Juan Cruz Bolado (GEC) y Silvio Romero.

Datos del partido

Hora: 18 hrs

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Darío Herrera

TV: Fox Sports Premium

Posibles formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar; Valentín Burgoa, Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude, Guillermo Pereira, Bruno Leyes y Tomás Badaloni

Fuente: Prensa Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *