El Rojo cumplió y ganó


Independiente visitó a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la décima segunda fecha del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro terminó 1 a 0 a favor del conjunto de Avellaneda y el gol lo hizo Alan Soñora a los 37 minutos del primer tiempo. Los diablos rojos se encuentran en la quinta posición, con 22 unidades, a cuatro puntos del líder Talleres.

Los dirigidos por Julio César Falcioni no tuvieron uno de sus mejores partidos a pesar de llevarse los tres puntos de Parque Patricios. Cómo diría la mítica frase: “Si quieren ver un espectáculo, vayan al teatro”. El primer tiempo fue muy parejo, ambos equipos tuvieron situaciones muy claras y los arqueros fueron las figuras. Marcos Díaz se lució ante cuatro remates que tenían peligro de gol y Sebastián Sosa brilló cuando lo exigieron Yacob, Quílez y Cóccaro.

Luego de varias ocasiones que probaban a los arqueros, llegó el gol. El joven Alan Soñora le dio la victoria al Rojo tras un remate en la medialuna del área grande y, luego de un rebote, la pelota entró pidiendo permiso en el palo derecho del arquero a los 37 minutos de la primera mitad. Algunos ataques del Globo por el sector izquierdo fueron las chances que tuvo el equipo quemero para poder igualar el marcador. Con un flojo Thomas Ortega, Independiente recibió mucho peligro por ese sector.

Comenzó el segundo tiempo y el juego decayó abismalmente. Fueron 45 minutos aburridos, sonsos, sin sentido. En donde Independiente se conformó con la victoria, se replegó en su mitad y defendió correctamente los centros que tiraba Huracán. Un Globo perdido, sin generar nada y buscando un milagro que lo pueda salvar de la derrota y de la zona del descenso. Terminó el partido, el Rojo no jugó bien pero se pudo llevar los tres puntos a casa.

Una vez finalizado el encuentro, el Emperador habló en conferencia de prensa y dijo: “En el primer tiempo, luego de un gran comienzo de Huracán, empezamos a tomar el control del partido. Tuvimos cuatro o cinco opciones de gol muy claras que tapó muy bien Marcos Díaz. Jugamos contra un equipo que estuvo muy metido y en el segundo tiempo no pudimos manejar la pelota, retrocedimos demasiado y estuvimos sin el control del juego”.

Además, el DT del Rojo agregó: “No nos vamos a rendir. Estamos en el lote de arriba. Nos levantamos. Si perdíamos quedábamos atrás. ¿Si me gustó el segundo tiempo? No, pero no nos llegaron. Si alguno de los de arriba se tropieza, nosotros estaremos para aprovechar”.

Dato de color: Juan Manuel Insaurralde fue el jugador que más pelotas despejó (16), también completó 7 despejes de cabeza. Con 36 años, es la figura y referente de CAI.

Formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Claudio Yacob; Rodrigo Cabral, Franco Cristaldo, Lucas Vera, Nicolás Silva; Matías Cóccaro.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero; Braian Martínez, Alan Soñora (GOL 37´), Alan Velasco; Silvio Romero.

Foto Destacada: @Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *