El Millo vs el Rojo: A todo o nada


Independiente visitará a River Plate por la décima fecha del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro se disputará hoy, en el Estadio Monumental, a partir de las 21:15 hrs. El árbitro principal encargado de impartir justicia será Andrés Merlos y lo acompañarán Maximiliano Delyesso (asistente 1), José Castelli (asistente 2) y Yael Falcón Pérez ocupará el cargo de cuarto árbitro. Ambos equipos vienen en los primeros puestos de la LPF y una victoria les vendrá de maravilla para seguir peleando por el título.

Con respecto a los dirigidos por Marcelo Gallardo, vienen muy afilados y hace cuatro partidos que no conocen la amargura de la derrota (tres victorias y un empate). En el último encuentro, el millonario obtuvo un triunfo heroico derrotando por 2-1 a Sarmiento en Junín. Actualmente se encuentra cuarto con 17 unidades (5G-2E-2P).

River no llega con el plantel completo de cara al compromiso de esta noche. Al igual que contra Sarmiento, tiene varios jugadores lesionados y otros citados a sus respectivas selecciones. De esta manera, el Muñeco no podrá contar con: Franco Armani y Julián Álvarez (Selección argentina), David Martínez y Robert Rojas (Selección paraguaya), Paulo Díaz (Selección chilena), Nicolás De La Cruz (Selección uruguaya), Javier Pinola (fractura del cúbito derecho), Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri (desgarros) y Matías Suarez (problema en la rodilla).

En cuanto al conjunto visitante, los dirigidos por Julio César Falcioni vienen siendo una verdadera máquina. En el último encuentro demostraron su nivel más alto de fútbol, golearon por 3-0 a Colón y actualmente se encuentran terceros con 18 unidades (5G-3E-1P).

El Emperador recuperó a una pieza clave en el mediocampo: Lucas Romero. El Perro está en óptimas condiciones, dejó atrás el desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y será titular en el partido de esta noche. No todas son buenas noticias para el Rojo, Sebastián Palacios fue vendido al Panathinaikos de Grecia y no podrá estar en el once inicial. De esta manera, las bajas vs River son: Sebastián Palacios, Carlos Benavídez y Ezequiel Muñoz.

En la semana, el técnico del rey de copas brindó una conferencia de prensa y dijo: «River tiene un gran equipo y un gran plantel, por eso tiene tantos jugadores citados a diferentes selecciones. Tienen un gran técnico, muy capaz por todo lo que ha demostrado en el último tiempo. Para nosotros va a ser un partido muy complicado, muy duro».

El historial entre ambos equipos dice que el encuentro de esta noche será la 175º edición del clásico. En total, se enfrentaron en 174 oportunidades: El Rojo triunfó en 52 ocasiones, el Millo en 75 y quedaron igualados en 47 partidos. La banda roja lleva una ventaja en el historial de 23 duelos.

La última vez que se enfrentaron fue el 9 de enero de este año, por la Copa de la Liga: En ese encuentro, Independiente logró derrotar a River por 2-0 con tantos de la joya Alan Velasco. El partido se disputó en el estadio Florencio Sola y dejó sin chances al millonario de clasificarse a la final de la Copa Maradona.

Datos del partido

Hora: 21:15

Estadio: Monumental

Árbitro: Andrés Merlos

TV: Fox Sports Premium

Posibles formaciones

River: Enrique Bologna; Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, Bruno Zuculini, Tomás Lecanda, Milton Casco; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Federico Girotti y Braian Romero.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero.

Foto Destacada: @Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *