El Fortín necesita gol para sumar de a 3 y el Tiburón no quiere hundirse


Vélez recibirá al equipo marplatense de Aldosivi este sábado a las 15:45 horas por la Fecha 12 de LPF.  El encuentro tendrá lugar en el Estadio José Amalfitani de Liniers y Andrés Merlos juzgará las acciones de los equipos. El partido se podrá ver por la señal de Fox Sports.

Dos realidades muy diferentes se cruzan esta tarde. El Fortín quiere seguir aumentando la racha en la cual no vio la derrota hace 5 fechas y, también, volver a la senda del triunfo. La visita es el Tiburón que no pude llevarse los tres puntos de un partido desde la Fecha 7, cuando se impuso 3 a 0 ante el último campeón Colón de Santa Fé, con goles de Martín Cauterruccio x2 y Federico Gino.

La última vez que estos clubes se vieron las caras fue como Vélez de local, el  encuentro resultó empatado 1 a 1 por la Fecha 18 de la Superliga 2019/2020, con goles de Maximiliano Romero para los fortineros y Federico Gino para la visita.

Vélez llega a este partido con 14 puntos, 3 victorias, 5 empates y 3 caidas, con 13 goles a favor y 6 en contra. Su último partido empató 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque.

Es importante tener en cuenta que hoy Ricardo Centurión vuelve a la titularidad, en reemplazo de Lucas Janson, ya que padece sobrecarga muscular como Federico Mancuello. Pero la última vez que jugó mientras Andrés Merlo juzgaba las acciones, el ex delantero de Boca Juniors y Racing fue sancionado con 3 partidos por insultar al magistrado. Esperemos que hoy no corra con la misma suerte porque Vélez lo necesita.

Mientras que Aldosivi tiene 13 unidades con 4 victorias, un empate y 6 derrotas, cuenta con 12 goles a favor y 18 en contra. Cabe señalar que junto con Arsenal( que ocupa el último lugar) son los equipos más goleados del torneo. Fernando Gago presentó la renuncia al club pero no fue aceptada aún tras haber caido 4 a 1 ante Godoy Cruz, habrá que ver como se desenvuelven sus dirigidos frente a esta importante parada que es el Vélez de Pellegrino.

Gago podrá contar con dos titulares fundamentales que si bien llegan con  lo justo serían del arranque: Malcom Braida y Francisco Cerro. Por desgracia, Joaquín Indacoechea se rompió los ligamentos en el encuentro pasado ante Godoy Cruz  y no podrá jugar en su lugar lo hará Leandro Maciel o Cerro.

En el historial entre ambos equipos, se enfrentaron en 6 ocasiones. Nunca pudo ganar Aldovisivi. El resto se repartieron entre 3 victorias para el Fortín y 3 empates sin ganador, ya sea sin gol o con tantos.

Probables Formaciones:

VÉLEZ:

Hoyos; Guidara, De Los Santos, Gianetti, Ortega; Cáseres, Mancuello o Poblete;  Orellano, Almada y Centurión; Lucero.

DT: Pellegrino.

ALDOSIVI:

Devecchi; Iñíguez, Coloccini, Emi Insua, Ema Insua; Cerro o Maciel, Grahl, Gil Romero, Braida o Lodico; Andrada y Cauteruccio.

  DT: Gago.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: José Amalfitani.

Arbitro: Andrés Merlos.

Fecha: 12 de la LPF.

Hora: Sábado 15:45 horas.

TV: Fox Sports

Foto Destacada:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *