El Fortín le ganó por la mínima diferencia al Verde y aumenta su racha


Vélez Sarsfield le ganó 1 a 0 a Sarmiento en el Estadio Eva Perón en Junín con un buen gol de Juan Manuel Lucero. Bajo el arbitraje de Fernando Rapallini, los de Liniers  se llevaron  los 3 puntos.

De esta manera, el Fortín llegó a los 20 puntos con 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas.  17 goles a favor y 8 recibidos.  Con 13 partidos jugados se encuentra a 6 puntos de Talleres  de Córdoba con un partido menos.

Juan Manuel “El Gato» Lucero volvió  a convertir. Es la tercera vez que lo hace en este torneo como su compañero  Thiago  Almada y la 12da que hace con la del Fortín.

Esta jornada  es la quinta vez que gana Vélez en el torneo pero la primera que lo hace en condición  de visitante. Desde la Fecha 6, no pierden y en esa ocasión fue contra River, derrota 2-0.

El partido se desarrolló con amplio dominio, posesión de la pelota y el juego de los jugadores visitantes. Aunque Sarmiento tuvo sus contadas ocasiones no logró generar peligro, Lucas Hoyos estuvo muy seguro durante todo el encuentro. Vélez buscó incansablemente ganarlo y así lo hizo en una jugada que permitió ver a varios de sus jugadores interaccionar entre sí.

No todo es seguro, sólo que hoy ganaron gracias al tridente Almada, Orellano y Lucero que se nota que se conocen de memoria. Sin embargo, no se debe desmerecer la acción de ninguno, sigue habiendo errores en el fondo. Cosas para mejorar que hay siempre. Vélez fue un equipo superior de principio a fin y se notó pese a los baches de jugadas.

Otro que recibió elogios fue Federico Mancuello, uno que siempre termina siendo desequilibrante. El creador del equipo, el que ordena y reparte. Retrasado a un doble 5, hoy acompañado por Gerónimo Poblete, debido a la lesión de Santiago Caseres, quien aún tiene para 20 días de recuperación.

Ricardo Centurión, Cristian Tarragona, Agustín Bouzat, Miguel Brizuela y, posteriormente, Leonardo Jara  ingresaron a final de la segunda etapa. Un minuto antes de que griten gol, el ex Patronato se preparaba para ingresar. Como impone la presión del capitán que “el Gato”, devolvió con gol, pero igual lo sacaron. La pregunta reside en saber: ¿Cuándo va a jugar Cristian Lampe? ¿O vino a pasear a Villa Luro?

Un equipo que poco a poco volvió a tener la confianza que mantuvo durante todo el torneo pasado pero que en este carecía hasta la Fecha 6 cuando comenzaron a sucederse algunos buenos resultados que volvieron soplar para el lado de Liniers.

Formaciones

Sarmiento

Manuel Vicentini; Martín Garcia, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Julian Chicco, Gervasio Nuñez, Gabriel Alanis; Jonathan Torres.

DT: Fernando Sciacqua.

CAMBIOS: 65′ Y. Arismendi ⇆ G. Alanis; 69′ G. Mainero ⇆ G. Graciani; 70′ L. Gondou ⇆ J. Torres; 77′ R. Salinas ⇆ F. Mancinelli; 77′ S. Quiroga ⇆ G. Nuñez.

Vélez Sarsfield

Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete; Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Manuel el gato Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino.

CAMBIOS: 76′ C. Tarragona ⇆ J. Lucero; 77′ A. Bouzat ⇆ L. Orellano; 77′ R. Centurion ⇆ L. Janson; 81′ M. Brizuela ⇆ T. Almada; 90′ L. Jara ⇆ F. Mancuello.

Resultado: 0 a 1.

Estadio: Eva Perón en Junín.

Árbitro: Fernando Rapalini.

Fecha 13 de la liga profesional de fútbol torneo De Socios.

Jugador del Partido: Federico Mancuello.

Amarillas: 8’ G. Nuñez (S); 35’ Guidara (V); 91′ Chicco(S).

Goles: Lucero 27′ ST.

Imagen: velez.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *