El Defe buscará taladrar a Banfield


Este lunes, 20 de septiembre, desde las 20:15 horas Defensa y Justicia recibirá a Banfield en busca de una victoria, en el Estadio Norberto Tomaghello, por la jornada número 12 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021.

El «Halcón» quiere hacerse fuerte de local y validar el empate obtenido ante Boca Juniors en La «Bombonera» en la fecha anterior. Si bien los de Florencio Varela no conocen la derrota desde hace seis encuentros atrás, tampoco han obtenido las suficientes victorias como para posicionarse en puestos de copas internacionales o para ser protagonista del torneo. Por lo que el encuentro frente a Banfield sería clave para seguir sumando de a tres puntos y escalar en la tabla de posiciones.

Cabe destacar también que el inicio del torneo le costó por demás a los dirigidos por Sebastián Beccacece, tras la partida de una gran parte del plantel campeón de la Copa Conmebol Sudamericana y la Recopa Conmebol Sudamericana, y el arribo de un buen número de jugadores. Esto, además de las lesiones padecidas por jugadores claves, continúa siendo una variable condicionante a la hora de analizar el rendimiento del equipo en el actual certamen.

Por su parte, el «Taladro» viene teniendo una de las temporadas más irregulares desde su regreso a Primera División. Desde el inicio del campeonato, allá por el 19 de julio, aún no ha conseguido una victoria. Hasta el momento lleva seis empates y cinco derrotas. La última vez que Banfield se llevó los tres puntos fue el 8 de mayo frente a Godoy Cruz por 1-0, de visitante en Mendoza.  Además, se ubica anteúltimo en la tabla (25°), con nueve puntos obtenidos, solo por delante de Arsenal.

 Por lo pronto, respecto al último once que planteó Beccacece ante Boca, habría varías modificaciones. Miguel Angel Merentiel ingresaría por Rodrigo Contreras en la delantera, Marcelo el «Cholo» Benítez sustituiría a Alexis Soto en primera línea, y por último Nicolás Tripichio será reemplazado por Hugo Silva ya que llegó a la quinta amarilla. El central Juan Rodríguez vuelve a concentrar luego de varios meses desde su lesión.

PROBABLES FORMACIONES:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Hugo Silva, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Miguel Merentiel, Walter Bou. (3-4-3) DT: Sebastián Beccacece.

Banfield: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto; Ríos; Álvarez, Galoppo, Datolo, Urzi; Cruz. (4-1-4-1). DT: Javier Sanguinetti.

Horario: 20:15

Estadio: Norberto Tomaghello

TELEVISA: Fox Sports Premium, ESPN, TV Pública

Árbitro: Nahuel Lamolina

Foto destacada: @ClubDefensaYJus (Twitter)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *