El bicho no pudo aguantarlo en La Plata


     Argentinos juniors, que tenía una parada difícil por delante en esta décima fecha, ya que tenía que viajar a la ciudad de las diagonales para enfrentar a Estudiantes, que viene teniendo un buen arranque de campeonato, arrancó ganando, pero no pudo sostener la diferencia y terminó igualando en uno ante el “León”.

    En un primer tiempo sin brillo, casi sin aproximaciones a los arcos, en el que los dos equipos se preocuparon más por anular  el juego del rival que por atacar y lastimar a su adversario, Argentinos y Estudiantes se fueron al descanso igualados sin goles; las más claras fueron para el “bicho” y nacieron de los pies de Gabriel Florentín, su talentoso número diez, que la paró de pecho en la puerta del área y remató desviado a los dieciocho minutos de la primera parte, y después desbordó por derecha y envío el centro pasado para Elías Gómez, que entró por el segundo palo y remató sin puntería cerca de la media hora de juego.

   En la segunda parte la historia fue diferente, ambos equipos salieron con otra actitud y se vio reflejado de movida. Al minuto Francisco Apaolaza habilitó, desde el piso, a Manuel Castro y el uruguayo remató desviado; rápidamente llegó la respuesta del “bicho”, que casi abre el marcador por medio de Lucas Villalba, que tras un tiro de esquina se anticipó a todos en el primer palo y cabeceo por encima del travesaño.

   El equipo conducido por Gabriel Milito, que a los dieciséis minutos volvió a estar cerca de ponerse en ventaja con un remate defectuoso de Nicolás Reniero, a los veinticuatro de la segunda parte consiguió el 1 a 0 gracias a Florentín, que se hizo cargo del penal, cobrado por el árbitro Leandro Rey Hilfer, y no falló.

   El técnico local, Ricardo Zielinski, movió el banco para ir en busca del empate, mientras que Argentinos esperaba acertar alguna contra para liquidar el partido. El “pincha” se vino y cuando faltaba poco para el final, llegó a la igualdad por medio de Matías Pellegrini, que desde los doce pasos puso el 1 a 1 definitivo. En los minutos restantes ambos contaron con situaciones para quedarse con la victoria, pero debieron conformarse con la igualdad.

   Si bien el “bicho” quedó un poco relegado del lote de los de arriba, porque no pudo aprovechar que los equipos que tiene por encima en la tabla dejaron puntos en el camino, esta unidad le sirvió para volver a sumar luego de dos caídas consecutivas. Ahora tendrá unos días para descansar y pensar en la próxima fecha, que será el miércoles 15, a las 16.30, ante Patronato en la Paternal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *