Derrota y crisis


Racing cayó en los penales ante Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina 2021 en el Estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro terminó 3-3 en los 90 minutos reglamentarios.

En el primer tiempo, el encuentro arrancó muy bien para el Tomba que a los 15 minutos ya ganaba por 2-0. El conjunto mendocino, realizó una gran primera parte donde su rendimiento fue de mayor a menor donde arrinconó a la Academia y parecía haber liquidado el partido ante un equipo que se encontraba sin respuesta ante los goles convertidos por Godoy Cruz.  En la primera parte vimos un buen partido Sebastián Lomonaco y Ezequiel Bullaude que fueron importantes para que los mendocinos marcaran los 2 goles de Godoy Cruz. Si bien la situación era complicada para la Academia, en los últimos 15 minutos el conjunto de Claudio Ubeda logró hacerse cargo del protagonismo y descontar en el marcador a través de Lisandro López. En términos del juego, el primer tiempo del Tomba fue inteligente, pero implicó un importante desgaste que se comenzó a notar en el final del primer tiempo.

En la segunda parte, Racing salió decidido desde la actitud y desde el juego a empatar el partido y fue superior durante los primeros 20 minutos donde logró empatar el partido gracias a otro tanto de cabeza, pero esta vez fue Enzo Copetti el encargado de marcar el gol de la Academia. Luego del gol, Ubeda sacó a Lisandro Lopez y el conjunto de Avellaneda se derrumbó en el juego porque perdió el protagonismo, la pelota y la intensidad. Sobre los últimos 15’ llegó el gol de Godoy Cruz que pudo ser la sentencia del partido en una jugada espectacular de Ramirez que abrió el pie y dejó a Gabriel Arias sin nada que hacer.

La Academia empezó a atacar sin criterio y dejaba muchos espacios atrás que el Tomba no terminó de explotar. En el descuento, la Academia encontró el 3-3 ahora con un tanto de Javier Correa que había ingresado en lugar de Dario Cvitanich. Luego en los tiros desde el punto penal, no hay nada que reprocharle ni a Enzo Copetti que falló el penal decisivo ni a Gabriel Arias porque casi todas las ejecuciones estuvieron bien ejecutadas. La diferencia en esta instancia, fue que Espindola pudo atajar 1 de los 5 y Gabriel Arias no.

La Academia se quedó fuera de la Copa Argentina, y le dice adiós a la próxima Copa Libertadores porque sólo podrá clasificarse a través de la tabla anual en la que está a 6 puntos y tiene varios equipos por delante. Racing, en septiembre se queda sin objetivos por cumplir y empieza a cerrar un año para el olvido que ya es decepcionante y todavía puede empeorar.

Foto Destacada: @racingdealma


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *