De la mano de Falcioni, el Rojo buscará sumar en Parque Patricios


Independiente enfrentará a Huracán por la décima segunda fecha del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro se llevará a cabo hoy, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, a partir de las 18 hrs. El encargado de impartir justicia será Facundo Tello, estará acompañado por Cristian Navarro (asistente 1), José Savorani (asistente 2) y Américo Monsalvo ocupará el cargo de cuarto árbitro.

El Globo llega necesitado de una victoria para el partido de esta tarde. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka buscarán salir del fondo de la tabla de los promedios y poder escalar algunas posiciones en la LPF. Actualmente se ubica en la 16º posición con 13 unidades (2G-7E-2P) a diez puntos de los líderes Talleres y Lanús. En la última fecha, visitó a Sarmiento de Junín y empató 0 a 0.

El conjunto de Parque Patricios no está pasando su mejor momento futbolístico, no para de conseguir empates y no encuentra el sendero de la victoria. Lucas Merolla, referente quemero, palpitó el encuentro en conferencia de prensa. «Vienen bien, es un rival difícil. Lo preparamos bien, sabemos que son rápidos de contra y tienen buenos jugadores. Con lo nuestro intentaremos hacer un buen partido en casa, necesitamos los tres puntos. De local hay que ganar, es una obligación y más en nuestra situación. La idea de juego está, nos falta convertir más, y el gol es responsabilidad del equipo, no sólo de los delanteros”, declaró el defensor central.

Por el lado de los dirigidos por Julio César Falcioni, no llegan en un buen momento. Hace dos partidos que no ganan y se encuentran en el quinto puesto con 19 unidades (5G-4E-2P). El Rojo, al igual que el Globo, le está costando encontrar el camino hacia la victoria. En la última fecha recibió a Lanús y perdió por uno a cero.

En cuanto a los lesionados que tiene el conjunto de Avellaneda de cara al partido de esta tarde, una pieza clave en el once inicial será baja por 21 días. Estamos hablando de Andrés Roa: el jugador colombiano sufrió un desgarro de once milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha. Paso a paso se va desarmando el once de memoria, primero fue por la venta de Sebastián Palacios, luego por el rumor de la salida de Fabricio Bustos y ahora la lesión del volante ofensivo. La duda del DT está entre poner a un jugador parecido a Roa o alguien que se retrase para la marca y cambiar el esquema.

El Emperador probó en la semana con Gastón Togni, el jugador aporta un gran despliegue físico por la banda izquierda y ayuda al retroceso a la hora de perder la pelota. Además incluyó a Rodrigo Márquez, un joven delantero que tiene más aceleración y menos marca a diferencia de Togni. Tampoco hay que descartar a Braian Martínez, quién picó en punta en las últimas horas.

Con respecto al historial entre ambos equipos, dice que se enfrentaron en 148 oportunidades. Huracán ganó 48 veces, Independiente 77 y el empate reinó en 33 ocasiones. Para recordar el último partido nos tenemos que remontar a 11 días antes del comienzo de la pandemia: el lunes 2 de marzo del 2020 el Rojo visitó Parque Patricios por la fecha 22 de la Superliga 2019/20. En aquel compromiso, los dirigidos por Israel Damonte se llevaron la victoria por uno a cero. El gol lo hizo Norberto Briasco, actual jugador xeneize.

Datos del partido

Hora: 18:00

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Facundo Tello

TV: Fox Sports Premium

Posibles formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Cesar Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Nicolás Silva, Jhonatan Candia y Rodrigo Cabral

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian “Chaco” Martínez.

Foto Destacada: @Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *