Copa Davis: Argentina se quedó con la serie y estará en los Qualifiers 2022


Luego de empezar con el pie izquierdo esta serie frente a Belarús, Argentina, logró vencer y quedarse con el puesto en la instancia previa a las finales del siguiente año. El dobles de Zeballos y González, adelantaron a Argentina en el marcador, y Schwartzman junto a Coria sellaron el resultado final.

El sábado el equipo capitaneado por Gastón Gaudio, comenzó el primer punto con Diego Schwartzman enfrentando a un juvenil, Daniil Ostapenkov. Este daría el batacazo y vencería al Peque en 2 sets de 6-4 y 6-3; para poner arriba al equipo visitante. Sin embargo, vendría el turno de Guido Pella, en donde primó la experiencia del argentino por sobre la corta edad del tenista de Belarús. Y es que, Erik Arutiunian, compitió por su país con tan solo 16 años, aunque sufrió la derrota por un contundente 6-1 y 6-2 por parte de Pella. De esta manera, las cosas quedaron igualadas, con un punto para cada nación.

Ya en el domingo llegaba la participación del dobles de Horacio Zeballos(N°7) y Máximo González (N°25), frente a una dupla que el capitán de Bielorrusia cambió a último momento, pues puso a los mismos tenistas que habían jugado en individuales. Eso le dio un poco de ventaja al equipo albiceleste, ya que los vieron jugar el día anterior, aunque el primer set se los llevaron Ostapenkov/Arutiunian (quienes se conocen y juegan juntos desde su infancia). Siguiendo con el segundo y tercer parcial se empezó a notar la diferencia en el juego argentino y pudieron remontar el partido con un doble 6-2. Argentina ganó el 3er punto por parciales de 5-7, 6-2 y 6-2 para ponerse 2 a 1 en la serie.

Ya en el 4to punto, el Peque Schwartzman volvió a salir a la cancha para llevarse el marcador final y tomar revancha del punto que perdió en la primer jornada. Otra vez, tuvo que enfrentar a un jugador desconocido, Alexander Zgirovsky, pero, está vez logró imponerse y dejar atrás la dura derrota del sábado. La victoria fue en sets corridos por 6-2 y 6-1; y le dio a Argentina el pase a las clasificatorias de 2022. Ambos seleccionados acordaron que se juegue el quinto punto y así fue que Federico Coria hizo su debut en la Copa Davis, su rival fue Ostapenkov y se llevó su primer triunfo por 6-3 y 6-1.

Esta serie fue la última de Gastón Gaudio como capitán, tras 3 años al frente del equipo nacional. El próximo en el puesto será el ex tenista Guillermo Coria, él hará su debut en el cargo en las clasificatorias de marzo y así pelear un lugar en las finales de Madrid 2022.

Foto:www.aat.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *